Mujeres como Hillary Rodham Clinton son como un aire fresco para la política internacional y no sólo de su país.
Desde hace décadas, la hegemonía de los Estados Unidos impacta en distintos ámbitos y rincones geográficos más allá de la tierra que vio nacer a Hillary, una mujer de la que se puede escribir una larga historia en la que en caso que los editores no acepten el número de hojas, podrían obviarse sus relaciones familiares, y aún así, lo destacado de su acción política y social no tendría ningún demérito.
Una vez que dejó la cartera de secretaria de Estado en el equipo del presidente estadounidense Barack Obama, muchos se preguntaban si la vida política de la señora Hillary había terminado una vez que aviso que en el 2014 aparecería publicada su biografía.
Pero millones de voces –entre las que me incluyo–, deseamos que Hillary dispute de nuevo la candidatura y en su caso, la presidencia estadounidense en tres años, no por una situación meramente feminista, sino más bien por cuestiones de activismo político y social. La señora Rodham Clinton, tiene una visión del derecho familiar tan real y excepcional que debería ser puesta en práctica en todos los rincones del mundo. Una situación de orden legal en relación al tema de la familia, jamás debería ser abordado y resuelto con cartabones, sino de manera particular. No por nada, su conclusión a la infidelidad de su esposo William Clinton con la becaria Mónica Lewinsky durante mandato presidencial de su cónyuge, fue explicado por Hillary como una secuela de la niñez de su marido, a causa de una disputa entre la madre y abuela de él mismo.
El martes pasado 2 de abril, sus seguidores tuvimos la gran noticia de verla aparecer en un discurso de menos de 15 minutos en relación al potencial de las mujeres y niñas del mundo, durante los Premios de Liderazgo Mundial Voces Vitales en el Kennedy Center de Washington.
Si Hillary llegara a la presidencia de su país en el 2016, la igualdad entre hombres y mujeres avanzaría en realidad en muchas regiones del mundo occidental, no sólo a parches, sino con firmes basamentos y la verdad, yo quiero eso para mis hijos: hombre y mujeres.
Acta Divina… Los periodistas Jeff Gerth y Don Van Natha del The New York Times, revelaron que durante su estadía en el estado de Arkansas, William Clinton y Hillary Rodham Clinton elaboraron un “plan secreto” para ayudarse mutuamente al desempeñar el cargo de presidente de los Estados Unidos en mandatos consecutivo.
Para advertir… No se ve en el escenario mejor candidata a la presidencia por el Partido Demócrata que la mismísima Hillary. ¿Apuestan?
actapublica@gmail.com