homopolíticus
pavesoberanes
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.
Stanislaw Jerzy Lec
En ocho días los abogados con cargos de gobierno —y los abogados asociados de siempre que buscan plazas laborales o canonjías gubernamentales, cuando no venden reconocimientos— se sacudirán los oprobios y disfrazados de personas decentes, en medio de la peor crisis de legalidad en Morelos, brindarán por el día del abogado.
Con un asesino libertado por un pacto político y la necesidad de dinero ajeno de por vida —y de por muerte, con herederos del asalto a los caudales públicos—, el poder Judicial profanará la tumba de Juárez y sacará sus despojos para hacer un discurso laudatorio y antibacteriano.
Ese asesino de Guadalupe Noemí [†] y de los hermanos Luis Javier [†] y Luis Enrique [†], motejado como el Diablo, anda suelto y constituye un peligro para la sociedad, si antes no aparece silenciado.
La necesidad de reconstruir el tejido del sistema judicial estatal es urgencia. Los gobiernos siempre hablan de reconstruir el tejido social, pero la putrefacción está en las autoridades. Cuando la administración de la justicia —y antes, la procuración que tiene los mismos vicios—, se pone al servicio de intereses políticos, la alegoría egipcia del corazón en la balanza pesa más que el estado de Derecho.
Los magistrados de Leyva 7 acaban de romper la división de la lucha vulgar por el poder, sólo para ponerse de acuerdo en planear jubilarse, no importa la temporalidad, con una pensión millonaria de por vida. Los magistrados y jueces tienen una fecha de caducidad no mayor a un año, por las reformas federales anunciadas y necesarias, por lo que se unieron para llevarse al menos el 70 por ciento de lo que ganan actualmente, equivalente a 80 mil pesos mensuales, con la complicidad de los diputados a la L55.
En otras democracias ese acto sería judicializado y se pagaría con pena corporal. El estado de Derecho es anarquía. La crisis actual de legalidad en Morelos data desde que el espuriato lo vino a arruinar todo hace seis años, enviando a prisión a inocentes y premiando con la libertad a los culpables.
No es ese el único caso con el cual se tuerce la justicia, pero el día del abogado es fecha propicia para recordar al indio de Oaxaca, ensalzar sus reformas y defender la Constitución —dirán que la Cuatroté atenta contra la viabilidad de la República, mancillada por ellos—, mientras se ponen a vender reconocimientos a los necesitados y a discursar con hemorragia bucal.
letraschiquitas
Presentó la presidenta electa Claudia Sheinbaum su propuesta de no reelección de senadores, diputados federales y diputados locales, propuesta que será enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como propia***. Cuatro días antes de separarse de su cargo —quedará dos días sin fuero, del 28 al 30 de agosto—, Cuauhtémoc Blanco prepara su despedida en el estadio ‘Coruco’ Díaz, en una cascarita de minusvalías***. El cobarde y abusivo alcalde de Tlaltizapán, Gabriel Moreno, que mandó detener el 28 de mayo al reportero Eusebio Cortés y que facilitó la agresión el 12 de junio contra la reportera Perla Aguilar, fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Marina, en posesión de un arma que habría sido utilizada en un hecho ilícito.