letraschiquitas
«Estás Acabado»
El candidato presidencial Jorge Álvarez —su apellido materno es Máynez— quedó retratado para siempre, escapando del peligro, tras negar protección a una mujer que buscó algo más que sus brazos.
La única ganancia política que tendrá tras la campaña, si gana el partido al que sirvió, desde el partido que lo postuló como Plan B, será una subsecretaría, pues no le alcanza para más. Sus propuestas se vinieron abajo con el templete de San Pedro Garza.
Quien haya visto The dead zone, la novela adaptada de Stephen King, se encontrará con un candidato a senador que, al dispararle con un rifle, toma en sus manos a un bebé, a manera de escudo. La fotografía de la tapa del Newsweek es lapidaria: «No future for Stillson», acobardado detrás del bebé llorando. El tirador, antes de morir, le dice: «Estás acabado».
Premio a la Corrupción
Dígale a quien crea que se acabó la corrupción, que está equivocado. A pesar de que la corrupción es delito cinco años ha, que se paga con cárcel, no hay exfuncionario en prisión por actos faltos a la honradez, sino por el contrario, hay premiados con otro cargo y mejor sueldo.
Un ejemplo, otro, es el exfiscal antilavado de la FGR, Federico Amezcua, que salió del cargo por malas actuaciones en diversos casos, como La estafa maestra, incluso siendo denunciado penalmente, y ahora, purificado con agua bendita de la Cuatroté, es director de Reconciliación y Justicia de la Secretaría de Gobernación.
Además de todo ello, por lo cual debía estar al menos inhabilitado y aún bajo investigación, el angelito se echará a la bolsa nada más y nada menos que 50 mil pesos a la quincena.
Un Asesino en Palacio
Al tirador del Zócalo, que en marzo de 2020 asesinó a dos hombres a 100 pasos de la oficina de Cuauhtémoc Blanco, le abrieron las rejas de Palacio de Gobierno de Cuernavaca, para resguardarlo, pero a un excandidato a gobernador del PRI, que llevaba propuestas por escrito de cómo mejorar la seguridad pública, la cerraron hasta con tres candados y remachada la puerta negra.
Así empezó su gobierno el crack de futbol, alejado de las familias de Morelos a las que prometió no fallarles, ausente, insensible, indolente, y así está terminando. Todos sus actos públicos son controlados, para que no vaya a colar alguien que lo encare y recrimine seis años de nada bueno, con hombres armados y vallas metálicas.
Ayer se ensañó con profesores jubilados, todos mayores de 65 años, a quienes no ha pagado los millones que su gobierno les debe a todos y que, seguro, ya no está ese dinero en la Tesorería, vaya usted a saber para que lo utilizó, si lo utilizó, al cerrarles las puertas a los docentes que se pasaron toda una vida forjando hombres de bien, entre quienes, claro, no estaba el peladito de Tlatilco.
pavesoberanes