• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un chaleco de papel para salvar a los periodistas de México

Redacción Por Redacción
15 agosto, 2018
en Nacional
A A
0
13
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).- Papel periódico y resina de alta resistencia son los materiales con los que está hecho el chaleco que intenta salvar las vidas de los periodistas mexicanos.

En México las organizaciones “La Doblevida y Artículo 19”, presentaron un chaleco antibalas que está cubierto por las notas periodísticas que realizaron 116 periodistas y a consecuencia de ello resultaron asesinados. Este acto se realizó en conmemoración por el día de la libertad de expresión del mes pasado.

Este chaleco no se desarrollo para producirse masivamente, sino para no silenciar la voz y la palabra de quienes informan en México. Es blanco, en su interior lleva papel periódico con notas de homicidios de periodistas y en el centro tiene una mancha de sangre.

La sangre es simulada, en realidad se trata de pintura roja con los nombres de los cientos de representantes de medios de comunicación muertos en los últimos tres sexenios en México (118 para ser exactos, hasta julio de 2018), según cifras de la organización Article 19.

Estas dos organizaciones fabricaron dos chalecos antibalas reales, los cuales, a la altura del corazón, llevarán escritos los nombres de los 116 periodistas asesinados en México desde el 2000 como una manera de honrar a los profesionales de la información que perdieron la vida por el simple hecho de ejercer su trabajo.

Resultado de imagen para periodistas

Este chaleco tiene la capacidad de absorber proyectiles a gran velocidad y ha pasado por pruebas balísticas rigurosas.

La idea original de este proyecto es de Manuel Camacho, de la agencia de comunicación La Doblevida.com, quien en una visita el año pasado en el Festival de Cannes se percató que muchas de las personas que ahí acudían apoyaban  proyectos sociales en sus países de origen, lo que le despertó la inquietud de impulsar algo similar en México.

Además del chaleco se ha pensado en desarrollar una plataforma que conecte a los periodistas mediante una alarma que pueda enlazarlos, sin embargo, es un proyecto en el que aún no se ha trabajado debidamente.

 

8Con información de Forbes)

AM.MX/vgs

The post Un chaleco de papel para salvar a los periodistas de México appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El Atlético se queda con la Supercopa al vencer al Real Madrid

Siguiente noticia

Construcción del NAICM no debe ser decisión política, se requiere privilegiar el desarrollo del país

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Construcción del NAICM no debe ser decisión política, se requiere privilegiar el desarrollo del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.