La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Dijera otro cuenqueño, ‘El Vale’ Bejarano: este compa es ilustrado, no es de ciencia bachiller
La reforma al Poder Judicial, ha generado un intenso debate en pro y en contra, en este sentido, una de las cuestiones que argumentan sus detractores, radica en que los perfiles de las y los aspirantes, deja mucho que desear, sobre todo, los elegidos por la tómbola.
El quid de la cuestión, implica, una posible precarización intelectual de los futuros ministros de la SCJN. Después de escuchar, como se auto motejan algunos candidatos, la preocupación es legítima
Por lo anterior, es gratificante saber, que hay otro grupo de aspirantes con una sólida formación académica y una impecable hoja de servicios, para ejemplo, está el caso de Edgar Corzo Sosa, nacido en Cosamaloapan, Veracruz, en 1965.
El doctor Corzo es SNI III, formado en la escuela pública, obtuvo la licenciatura en Derecho por la UNAM, además, es investigador en el IIJ de la misma institución, realizó posgrados y estancias académicas en Europa, también, se desempeña como docente.
En el área judicial, ha laborado en la SCJN como asesor de la Presidencia, asimismo, fue el primer director de Asuntos Internacionales del PJF, a lo que se agrega, una gran experiencia en materia de Derechos Humanos. En el PDF anexo, pueden revisar su semblanza.
Así pues, los que tengan decidido participar en la elección, deben informarse y votar en consecuencia. Por cierto, Corzo va en el número 38 de la atiborrada boleta. Carpe diem.