Tal vez a algunos les produzca alguna emoción, placer o que se yo, pasar un día con su presidente municipal en una jornada de trabajo. Francamente, a mí no.
Pero si algún naucalpense quiere aceptar la invitación que hace el edil de Naucalpan de Juárez en el Estado de México para que un miércoles realice las mismas actividades programadas para puro lucimiento de David Sánchez Guevara –sí, porque no puede creerse que sea con otro fin–, pues ya puede ir mandando sus datos vía mensaje en la página de Facebook del mismo Sánchez Guevara.
El día miércoles, el gobernante en cuestión, lanzó en su perfil de Facebook la invitación a pasar “Un día con tu presidente” –refiriéndose sólo a él— y se presentaron los requisitos para programar dicha acción: Tan sólo mandar vía mensaje oculto nombre y teléfono y esperar claro, a que su solicitud sea atendida y programada.
Dice Sánchez Guevara que esa práctica se llevará de miércoles a miércoles para que los ciudadanos puedan acompañarle en un día de trabajo y “sean parte del gran esfuerzo que realizamos día con día en beneficio de nuestro Naucalpan”.
Creo que los naucalpenses no necesitamos acompañar a nuestro presiente municipal –sólo eso–, para darnos cuenta de que en la demarcación permea la delincuencia y la corrupción como mancha expansiva.
Invitaría más bien al edil de Naucalpan de Juárez a pasar un día de trabajo con casi cualquiera de sus gobernados, que padecen para empezar, algunos de ellos, las molestias de desquiciar el tránsito vehicular en Av. López Mateos y Av. Santa Cruz del Monte alrededor de las siete de la mañana y las tres de la tarde, para que pase libre el convoy que lleva a sus hijos al colegio.
O ya de manera más general le invitaría a sufrir los baches, el tráfico tedioso para salir hacia el Distrito Federal desde Naucalpan a tempranas horas de la mañana, así como a viajar en el transporte público que circula por la demarcación y cerciorarse de la pesadilla que es para los usuarios tal travesía, o también, a que nos acompañe a “pescar” parquímetros que sirvan para poder estacionar un vehículo en zonas controladas.
Valdría la pena que Sánchez Guevara nos acompañara al pago de servicios por la mañana o compra de artículos por las tardes para cerciorarse que las zonas comerciales son puntos en donde nuestros jóvenes tienen carta abierta para alcoholizarse y más,
También le atraería a que observe con sus propios ojos, como los policías municipales con todo y patrulla se prestan para cuidar delincuentes hasta en su propia casa o se rentan para configurar actos de corrupción penal en contra de pequeños inocentes.
“Un día con su gobernado” sería de mayor provecho para todos. ¿O no?
Acta Divina…Alrededor de las cinco de la tarde del miércoles de esta semana, se leía en el perfil de Facebook del presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara: “Amigos, llegó la hora de comer y recargar energía. ¿Cuál es su lugar favorito para comer en Naucalpan?”.
Para advertir… Mientras a nadie le toque bailar la Macarena con David Sánchez Guevara…
actapublica@gmail.com