CUENTO
El cielo estaba gris, muy triste, y la lluvia caía muy fuertemente. Sentado junto a la ventana no hacía más que evocar los años perdidos de su vida. Miraba al cielo y al mismo tiempo solamente pensaba que lo único que ahora importaba era no sentir tanto dolor. “Por fin”, pensaba para sus adentros. “Por fin hoy ha cedido un poco mi dolor.”
De repente un relámpago horrible estalló, pero antes un rayo había hecho su aparición. Cuando escuchó el ruido del relámpago sintió mucho miedo.
A la distancia, a unos veinte metros, veía a las hojas de un árbol ser mecidos por el viento. Al observarlo se preguntaba si ése árbol podía sentir o -peor aún- sufrir. ¡Cómo le habría gustado saberlo! Porque tal vez y así habría visto que él no era el único que sufría. Pero un árbol, ese árbol, jamás tendría voz para decírselo.
Era de tarde, apenas eran las seis, pero esto a él no le importaba. Porque hacía mucho tiempo que el tiempo cronológico había dejado de existir para su persona. Al estar privado de salud ya no reconocía las horas.
Amanecía y se despertaba, luego enseguida veía que su día, su vida, ya se había terminado. Después de pasado un rato se levantaba, sintiéndose mareado. Y tratando de no desesperarse hacía todo lo posible por pensar que todavía le quedaba un algo por el cual seguir aquí, de pie, a pesar de que su interior le gritase todo lo contrario.
Después de pasado un rato la lluvia había disminuido un poco, pero su mirada seguía pasándose de un árbol a otro. Solamente trataba de descifrar el mensaje de sus movimientos. Le daba la sensación de que esos árboles bailaban porque estaban muy contentos.
Entonces sí sentían -lo supo-, pero no podían hablar. Al darse cuenta de esto deseó ser uno de ellos, para que así cuando lloviese y el viento soplase lo hiciese bailar también, y así dar la impresión de que él también estaba muy feliz. Pero sabía que esto jamás sucedería; jamás sería un árbol alegre sino que un hombre triste. Así que permaneció junto a la ventana, mirando a todos esos árboles ser felices…
FIN.
ANTHONY SMART
Julio/13/2017