DIARIO DE ANTHONY
Deben ser ya más de las dos y media; no tengo reloj. Y no sé qué pensar o decir ahora… Supongo que YA NO ME IMPORTA LO QUE SUCEDA EN ESTE CHINGADO PAÍS…
Así que solamente lo veo FLUIR… No lo sé. En lo personal, cielos. Ahora mismo me arden los ojos, y solamente quisiera dormir… DORMIR Y DOMIR…
Entonces me pregunto ¿QUÉ ES EL MUNDO? Supongo que solamente una cosa hay QUE ME GUSTA ESCUCHAR, y esto es a las personas que aparecen en ese canal de tele que SOLAMENTE habla de la religión católica, y un montón de cosas más: demonios, y un montón de cosas que son bonitas oírlas. Es decir, hablan de lo que no saben… Hablan del dolor, tanto físico como espiritual, pero DUDO que sepan lo que es eso.
Yo, no lo entiendo. Creo que ya no voy a decirte lo que HOY me ha sucedido. Me he dado cuenta QUE LO ÚNICO QUE QUIERO HACER ES ESCRIBIR, ESCRIBIR,
Y NADA MÁS QUE ESCRIBIR… Cuando pienso en este mundo absurdo -llámesele México- , yo, no logro entenderlo.
¿Por qué?, vuelvo a preguntarme. ¡¿POR QUÉ?! He llegado a un punto, en el cual, creo que, me he resignado. Es decir: ya no me preocupa en lo absoluto este maldito país. Y no sé si sea porque ya tengo escrito la mayoría de un cuento que habla más o menos sobre todo esto. Es decir, esas cosas que POR MÁS QUE NO LAS CREO, RESULTAN QUE SON VERDAD: Las porquerías –zapatos, cereales y chamarras que, en este caso, el gobierno yucateco tiene el amable favor de “regalarle” a todos los niños yucatecos. ¡Te juro que es horrible! Pero en fin… ¡¿A quién más podría INDIGNARLE?! En este mundo absurdo, en donde todo es tercermundista… Ok! ¡YA NO ME PREOCUPARÉ MÁS! En el atrás deben y deberían de quedar todas mis preocupaciones e indignaciones… ¡NO MÁS DE LO MISMO! ¡NO!
He leído demasiado: libros de sociología, en donde explican de donde surgió TOOODA LA CORRUPCIÓN, saqueos y demás hacia este triste país…, pero solamente a mí me ha interesado. Ahora ya no más. De repente, ahora, creo que solamente soy UN MERO ESPECTADOR… Entonces miro como va sucediendo TODO, en este triste paramo, en donde lo último que parece EXISTIR es vida.
Todos esos mariquitas que escriben en la página editorial del Diario de Yucatán; esa diva de la Catona, con sus chistes culeros; ¡cuánta di vanidad! Hubo un tiempo en que ANHELÉ, ¿lo puedes creer?, en que partes de mi diario se publicasen ahí… ¡Pero qué mierda!
Ese otro blanquito que escribe desde su pent jaus en los Niu Yorks, Giorgi Put-man… ¡En el diario de Yucatán SOLAMENTE ADMITEN A PURO DOCTOR: Doctor en sociología, doctor en leyes…! Grandes pensadores de mente reducida, como ese tal Lorenzo M-ayer, gran politólogo… (ja ja).
Está bien. Me doy. I give up! Ya no me interesa CONFRONTAR… Ya no escribiré sobre ese chaparrito de Adolf Lo-péz Mat-eos, y la foto en la que aparece junto a ese pu… hombre grandote, de nombre Lyndo –y feo- V. Hijo de Juanito, es decir Lyndon B. Johnson…
Es sólo que en mi libreta, unos días atrás, escribí sobre LO QUE SIGNIFICA EL ORGULLO, y lo que debía de implicar… Entonces había escrito que si acaso el mesicano estaba orgulloso de ser lo que ÉL ERA… Cosas más, cosas menos. Palabras más, palabras menos… Ya no lo haré. Ya no trataré de explicarlo. Y lo dudo.
En definitiva, no creo que el mexicano PUEDA estar orgulloso de ser LO QUE ES… ¿Y qué es lo que es o lo que podría ser? ¡¿Ves?! I told ya! ¿Acaso HAY alguien que podría SABERLO? You tell it me!
Pd. Es 10 de septiembre…, y ya NADA de esto es mío. Todo lo he escrito en tiempo real.
Sinceramente, A. Smart
Septiembre/07/2018