CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).- Todo empresario, negocio o idea tiene una historia detrás que no siempre es visible para los demás; sin embargo, esa historia puede hacer la diferencia entre un simple negocio y un negocio que inspira; una idea que cuenta con un significado detrás de ella, puede resultar motivadora para las personas; generando confianza y empatía hacia la marca, producto o empresa.
Para lograr plasmar esa idea en una historia que conecte con su público, las empresas cuentan con una herramienta muy útil que les permite transmitir los valores de su negocio: el storytelling.
Esta herramienta brinda la posibilidad de transmitir el conocimiento, es una forma de expresión que genera una conexión emocional con el público; gracias al storytelling las personas pueden crear una conexión entre ellos y su negocio.
A través del storytelling los empresarios pueden mostrar cómo surgió esa idea de negocios, que los motivó a crear una empresa y qué les inspira a seguir adelante.
Hablar de una idea puede resultar complicado, sobre todo cuando se trata de darla a conocer a una gran cantidad de personas. El storytelling ayuda a difundir una idea de forma diferente, entre las ventajas de emplear esta herramientas tenemos las siguientes:
- Contar una historia de manera diferente, ayuda a las personas a comprender aspectos desconocidos generando una mayor confianza.
- Fáciles de recordar. Su estructura facilita que las personas recuerden mejor las historias. Una historia que es fácil de recordar es fácil de compartir.
- Sencillo y comprensible. El storytelling facilita la comprensión y análisis de datos, permitiéndole a las personas una mejor interpretación de lo que se muestra.
- Conexión. Generan una conexión e impacto diferente a todos los demás elementos que se le pueden mostrar a las personas. Esa conexión crea fidelidad.
- Emoción. Una buena historia puede mostrarnos el lado humano que existe detrás de un negocio o producto, y al hacerlo la aceptación de la historia será
Para emplear el storytelling de manera adecuada es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como el servicio o producto protagónico, la historia, el tipo de lenguaje el tipo de público al que se dirige la historia, es decir, que están buscando las personas y que esperan escuchar; algunos temas sobre los que se puede crear una historia son:
El storytelling ayuda a compartir el conocimiento de una forma distinta, utilizarlos genera un mayor impacto en las personas y permite que la expresión y comunicación de ideas sea más efectiva e innovadora.
Así que ¿cuál será siguiente historia?
AM.MX/fm
The post Un mundo de historias: Ventajas de un storytelling: Grupo Human appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico