CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Almomento.MX).- Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), apoyó la propuesta de aumentar el salario mínimo. “Un salario mejor nos conviene a todos”, declaró.
Aproximadamente 3.7 millones de trabajadores mexicanos ganan el salario mínimo. Se estima que en la Ciudad de México alrededor de 29 mil capitalinos reciben esta cantidad de dinero. Y sin embargo, la cifra del salario no asegura la adquisición de la canasta básica.
La COPARMEX ha propuesto un incremento al salario mínimo de 4 a 4.5 por ciento para las semanas últimas de 2016. Y un aumento gradual en 2017 hasta alcanzar los 89.35 pesos.
“Un país que paga malos salarios a sus trabajadores, tampoco alienta el consumo, deprime la economía y nos coloca en desventaja frente a otros competidores en el mundo que pagan mejores salarios”, expuso el presidente Padilla Zenteno.
Esta medida presuntamente dará estabilidad a la economía nacional y disminuirá el incremento de precios en los productos de la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria.
“Se trata de beneficiar a los sectores desprotegidos pero ello no debe implicar perjuicio para la estabilidad económica, por el contrario, debe ser impulso para fortalecer el mercado interno”.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico