• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Una jauría rodea a AMLO”: Este fue el motivo de la renuncia de Tatiana Clouthier

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tatiana Clouthier dejó la Secretaría de Economía la semana pasada y, lejos de que la razón sea una gota que derramó el vaso, sostuvo que fue un “chorro”… y advirtió -a Enrique Galván Ochoa para La Jornada- que una jauría no deja avanzar los proyectos de la Cuarta Transformación (4T).

Al cuestionarle los motivos por los que se ‘bajó’ del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Clouthier le respondió que así como lo dijo en la carta dirigida al mandatario federal -y que leyó en la ‘mañanera’- “ya no sumaba”.

“Una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos”, precisó.

Además, la exfuncionaria agregó que “todos están metidos en la sucesión presidencial”. Cuenta al medio que en dos ocasiones intentó dejar el cargo en las filas de la 4T; sin embargo, la semana pasada se hizo efectiva su dimisión… AMLO también le “ofreció las perlas de la Virgen” para frenar su salida.

Galván refiere que en su plática “esquivó cualquier comentario rencoroso contra Andrés Manuel”. Entre otras cosas, el periodista señala que Clouthier le habló sobre la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien está en una posición de “no transigir (…) no quiere ceder en nada”, dijo en torno a las conversaciones con Estados Unidos y Canadá sobre supuestas violaciones al T-MEC en materia del sector energético.

Tatiana Clouthier también añadió lo que viene en el futuro para ella: “Por lo pronto volví a mi casa, tengo muchas cosas qué hacer”. Además, indicó que estaría en la Ciudad de México para hacer entrega de la dependencia que deja.

El fin de semana, la secretaria saliente reapareció en la Feria del Libro Internacional de Monterrey a un lado de Roberto Alviso, quien representa al movimiento El Futuro Florece.

En Instagram, El Futuro Florece, una agrupación que promueve candidaturas independientes en la entidad norteña, compartió la grabación donde aparecen la exsecretaria de Economía y Alviso junto al siguiente mensaje: “Hoy platicamos con la ‘Tía Tatis’ sobre el futuro que florece en Nuevo León”.

jpob

El cargo “Una jauría rodea a AMLO”: Este fue el motivo de la renuncia de Tatiana Clouthier apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Este fue el regalo de AMLO a Marcelo Ebrard por su cumpleaños

Siguiente noticia

Libro el “El rey del cash” revela que Ebrard entrgo millones en cash a AMLO para su campaña en 2006

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Libro el “El rey del cash” revela que Ebrard entrgo millones en cash a AMLO para su campaña en 2006


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.