• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una mejor salud permitirá a México tener presencia global: Narro Robles

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2016
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlmomentoMX).- Al inaugurar la XV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el Secretario del ramo, José Narro Robles, afirmó que la salud es uno de los grandes igualadores sociales, que permitirá asegurar el México productivo que se requiere, con presencia global, porque en la actualidad no se puede entender solo en un terreno regional o nacional.

Hoy, recalcó, la salud tiene una dimensión global que es fundamental. Por ello, subrayó, el trabajo del CONASA resulta prioritario.

Ante los secretarios de Salud de todos los estados de la República; del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; legisladores, y representantes de diversas instituciones, Narro Robles recalcó que para el gobierno del Presidente Peña hablar de salud es referirse de inclusión.

Llamó entonces a los profesionales de la salud a fortalecer la alianza que tienen definida con la sociedad. La coalición establecida en el marco constitucional y, sobre todo, con el trabajo realizado entre todas las instituciones del sector, permitirá contar con la participación y el compromiso de la población.

Sostuvo: “si somos capaces de hacerlo, habremos hecho una aportación para nuestro país, una aportación que por otra parte se reflejará en los indicadores de salud”.

Luego, el doctor Narro Robles hizo hincapié en la importancia de cumplir con el objetivo del CONASA, de trabajar unidos para prevenir los problemas que aquejan al país.

La obesidad, el sobrepeso y la diabetes, así como las enfermedades transmitidas por vector, como zika, además del embarazo en niñas y adolescentes son temas que deben ser atendidos, ya que constituyen una prioridad para el gobierno de la República.

En esta reunión, dijo, se intercambiarán experiencias para resolver los problemas sanitarios y se tratarán temas como el servicio social médico, se desplegará una visión de la salud y se compartirá la prioridad que el Gobierno Federal tiene en la materia.

Durante su participación, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, presentó los avances de los tres ejes que se han implementado, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En materia financiera, el titular del IMSS señaló que el crecimiento histórico en el empleo ha permitido aumentar los ingresos del Instituto en 37 por ciento, pasando de 191 mil 827 millones de pesos a 261 mil 952 millones de pesos.

Para mejorar y agilizar la atención de los derechohabientes, Mikel Arriola indicó que con la implementación del programa UNIFILA, los pacientes sin cita reciben atención en menos de 75 minutos. Con esta medida se han beneficiado a más de 29.5 millones de personas.

Destacó que con el programa Gestión de Camas se ha reducido en 76 por ciento el tiempo de espera para una cama hospitalaria, lo que significa que se usen de manera más eficiente los recursos que se tienen. Esta iniciativa ya ha sido implementada en hospitales que cubren a más de 37.4 millones de derechohabientes.

El titular del Seguro Social precisó que, para mantener y acelerar los procesos de simplificación y digitalización de trámites, se ha logrado que más de 3.2 millones de pensionados del IMSS ya no acudan a su clínica para acreditar que están vivos.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Tiempo de Movies: Se estrena Kilómetro 31-2

Siguiente noticia

Clinton aventaja a Trump a tres días de las elecciones

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

Clinton aventaja a Trump a tres días de las elecciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.