• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una muralla china y una fosa radioactiva, algunas de las propuestas para el Muro fronterizo

Redacción Por Redacción
17 abril, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).-  Cumplido el plazo para la entrega de propuestas para la construcción del muro en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya examina las primeras ideas, las cuales son variadas.

Los proyectos presentados van desde un símil de la Muralla China y un foso con desechos tóxicos
Foto: EFE

Los proyectos van desde construcciones tradicionales, similares a la muralla china, a concepciones basadas en 2 mil millas de paneles solares, un foso con desechos radioactivos y hasta una pared de hielo, inspirada en la popular serie Juego de Tronos.

La arquitecta venezolana Victoria Benatar propone desarrollar un área de 100 kilómetros con urbanización, infraestructura, oportunidades de empleo e innovación tecnológica que amortigüen la migración.

Mientras que un grupo de arquitectos mexicanos y estadunidenses propone el proyecto “Otra nación: la última frontera”, el cual en lugar de muro sugiere construir “el corredor de transporte más rápido y sustentable” del mundo. A partir de San Diego/Tijuana, un tren eléctrico y futurístico recorrería vías elevadas sobre una franja de territorio autogestionado.

Hasta el momento, Trump ya revisó por lo menos 10 diseños y tomará “una decisión muy pronto”. De acuerdo con la convocatoria el muro se construiría en tres etapas y demandaría tres años y medio de trabajo, tendrá más de nueve metros de altura y debe ser resistente a daños.

La empresa Crisis Resolution Security Services, de Clarence se inspiró en la gran muralla china y propuso una doble pared de cemento de 26 pies de altura, con un terraplén en el medio. Sobre la pared se construiría una senda peatonal.

Mientras que Concrete Contractors Interstate, de Poway, quiere construir una pared de cemento decorada a ambos lados; Tridipanel, de Carlsbad, propone un muro de cemento liviano, pero que puede soportar un peso de 100 toneladas, y que sería resistente al fuego y tornados.

Thomas E. Gleason, de la empresa Gleason Partners, dijo que el muro debe ser modular y fácil de construir, y propuso que esté cubierto por paneles solares, además de sensores para avisar si hay intrusos.

Dennis M. O’Leary, director ejecutivo de DarkPulse, comentó que su empresa propuso un muro de cemento reforzado, que soportaría el impacto de una bala de cañón y también contendría sensores.

La firma Clayton Industries presentó una idea basada en un canal de 30 metros de profundidad a lo largo de la franja fronteriza de 3 mil 200 kilómetros de extensión, la cual estaría llena de desechos nucleares y resguardado por sensores y una valla metálica.

A esta idea se suma el muro de hielo inspirado en Juego de Tronos, propuesto por el arquitecto Keith Briggs, quien dijo que su idea no era más que una “broma” para el gobierno.

Se prevé que en junio, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) anuncie a las 10 empresas seleccionadas que podrán construir prototipos de sus proyectos, de nueve metros de largo y 5.5 a nueve metros de altura, en un área de San Diego, en California.

AM.MX/dsc

The post Una muralla china y una fosa radioactiva, algunas de las propuestas para el Muro fronterizo appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Kenia se impone en Maratón de Boston

Siguiente noticia

Recibe mexicana reconocimiento por su aportación en Recursos Humanos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Recibe mexicana reconocimiento por su aportación en Recursos Humanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.