La Espinita
Andy S. K. Brown
- Una singular luna de miel
- Errado “no se preocupen”
- Duro canibalismo en el PAN
Luego del cachondeo y el besuqueo del lunes, cualquiera hubiera esperado que las efusivas muestras de aprecio y cariño prosiguieran el fin de semana que está por concluir.
Que se daría una especie de “luna de miel” que sería del todo singular.
Y así será: La singularidad: que ambos viajarán por separado.
Distintos aviones. Militar, para él. De línea comercial, para ella.
Y no, no sólo porque ella no tenga permitido usar recursos públicos, como por ahí se arguyó, pues en ese caso la señora debió haber llevado sus platos, vasos y cubiertos a la comida que sostuvieron ese lunes en Palacio Nacional.
La realidad es que ambos no viajaran en los mismos aviones por cuestiones de seguridad. En caso de que, por ejemplo, el militar cayera a tierra no sobreviviría su pasajero principal, pero sí lo conseguiría ella viajando en un avión comercial.
No volarán juntos, pero se encontrarán en los aeropuertos, donde otra vez habrá cachondeos y besuqueos, seguramente.
* * *
“No te preocupes, Rosario”, dijo Enrique Peña Nieto a Robles… ¡y así le fue a quien fuera su dos veces secretaria de Despacho!
“No se preocupen” dijo Claudia Sheinbaum en un video a inversionistas nacionales y extranjeros… ¡y el peso cayó y cayó “cuesta bajo en su rodada”!
Nadie cree en la palabra de los políticos, independientemente del partido del que provengan o del alto cargo que ocupen.
Robles se despreocupó un rato y al cambio de gobierno los priístas EPN y, sobre todo, Osorio Chong, quienes la usaron y abusaron, la dejaron sola frente a los embates de la 4T.
Los inversionistas de hoy sí que están preocupados y ponen en orden sus finanzas, sacando recursos del país que tendrá en la Cámara de Diputados una aplastante mayoría para, en septiembre, hacer lo que les ordene, cualquier locura que se le ocurra a quien solo le queden 30 días en el poder.
¡Preocúpense, mexicanos!
* * *
Se han desatado las hordas blanquiazules en contra de su dirigente formal Marko Cortés.
Panistas de distintos signos y procedencias piden que deje el cargo de presidente del Comité Ejecutivo a la de ya.
La principal acusación que blanden en su contra es la alianza con el PRI, una acción pragmática para enfrentar a la aplanadora de Morena que resultó fallida.
¿Pedirían la renuncia de Cortés de haber ganado la elecciones?
Obviamente, no.
Los detractores del dirigente panista ¡también son pragmáticos!
@AndySKBrown1