RELATO
To: Shayne Carl Fleming, My Father…
9:14 p.m. … Aquella tarde, ¡sí que había INOLVIDABLE para Lone-Boy!
Unas horas antes, se lo había pasado limpiando una de las casas que su Padre administra. La casa en cuestión, solamente quedaba situada a unas tres o cuatro cuadras de la casa de su Padre.
Lone-Boy, que había estado saliendo y entrando en varios accesos de dolor, esa tarde, al regresar a la casa de su Padre, no se había sentido como las otras veces. Su miedo hacia el presente mismo, así como también su inseguridad por sentir que para él ya no quedaba “esperanza ni futuro alguno”, esa tarde, lo mantuvieron “muy apagado”.
En su interior, él, luchaba contra cada segundo del presente mismo. Y, aunque toda la mañana se lo había pasado junto a su padre, TODO ESO, PARA ÉL, AHORA, PARECÍA YA NO SER SUFICIENTE.
Sus dolores neurológicos, aunque ya no eran tan fuertes como antes, seguían IMPIDIÉNDOLE SER LIBRE Y FELIZ. Y, la conciencia muy clara de todo eso, lo hacían sentir la cosa más vil y desgraciada.
Y, sin poder hacer nada al respecto, y sabiendo que, aunque le gritase al universo: “¡¿POR QUÉ CARAJOS ME HACES ESTO?!” Aunque él llorase todo un océano de lágrimas, aun así, “ESE MALDITO UNIVERSO”, que es como lo llamaba, no iba a ser menos cruel con él.
Así que, esa tarde, QUE TAMBIÉN SE VOLVERÍA UNA TARDE INOLVIDABLE PARA ÉL, a pesar del dolor que seguía sintiendo en todo su ser interior, y partes de su cuerpo; como todo un niño grande, Lone-Boy se permitió vivir y atesorar, también, en esa misma mente tan atrofiada, UNA ESCENA ETERNA E INOLVIDABLE JUNTO A SU PADRE, DE NOMBRE “SHAYNE FLEMING”.
Apenas guardar su cubo en el cuarto aquel, donde su Padre guarda algunas escobas y herramientas, se dio la vuelta y; apenas traspasar la puerta de la cocina, su padre se le acercó y, Y DE NUEVA CUENTA LO ABRAZÓ.
Durante toda la mañana, LONE-BOY Y SU PADRE, SE LO HABÍAN PASADO ABRAZADOS POR MÁS DE DOS O TRES HORAS… Una y otra vez, se abrazaban, luego se soltaban; luego los dos hacían algo, luego los dos volvían a buscarse para luego enseguida volver a unir sus cuerpos…
Esa vez, cuando apenas y entró a la cocina, fue hacia el lavabo, donde enseguida se lavó las manos. Después, sin moverse de su lugar, su padre se le acercó y… En la bocina, colocada sobre el piso, de repente, comenzó a sonar una canción.
Lone-Boy, que siempre había conocido mucho sobre música y artistas, al escuchar las primeras notas de esa canción, no supo identificar de cuál melodía se trataba.
Él no había podido notar las notas de dicha canción, más, sin embargo, lo que sí pudo notar fue que, su Padre parecía HABERLO ESTANDO ESPERÁNDOLO LLEGAR, ENTRAR PARA QUE ASÍ ENTONCES PUDIESE TOCAR EN ESOS PRECISOS INSTANTES DICHA CANCIÓN.
Esas habían sido las impresiones de Lone-Boy, más; sin embargo, él no estaba seguro del todo. “¿MI PADRE ESPERANDO PARA PONERME UNA CANCIÓN?”, una parte de su cerebro pensó. “¡IMPOSIBLE!”
Pero después, PARA SU ENTERA SORPRESA, COMO SI DE LA PARTE DE UN CUENTO HERMOSO SE TRATASE, UN CUENTO EN QUE ÉL MISMO YA HABÍA PLANEADO QUÉ ESCENAS PONERLE, SIN PODER CREERLO DEL TODO, VIO COMO SU PADRE SE LE ACERCÓ Y…
CREYENDO QUE SOLAMENTE SE LE HABÍA ACERCADO PARA ABRAZARLO UNA VEZ MÁS, LONE-BOY, QUE SEGUÍA SINTIENDO UN TANTO DE DOLOR Y MIEDO, TRATÓ DE ENMASCAR SUS SENTIMIENTOS…
Y, HACIENDO TODO LO POSIBLE POR FINGIR QUE ESTABA DEL TODO BIEN, ¡SE ABRAZÓ AL CUERPO DE SU PADRE!
Su Padre, alto, guapo y delgado, después que la canción ya había avanzado unos cuantos segundos, PARA SORPRESA DEL JOVEN LONE-BOY, ¡COMENZÓ A MOVER SU CUERPO, MUY SUAVEMENTE!
“¿ESTÁ BAILANDO?”, pensó el cerebro de Lone-Boy. “Pero, ¿por qué?”
Y entonces, ÉL, SOLAMENTE VENDRÍA A SABERLO Y A DESCUBRIRLO UNOS SEGUNDOS DESPUÉS…
Prestando atención a la letra de la canción, LONE-BOY, como ser muy sensible que siempre había sido, ENSEGUIDA SE PUSO A LLORAR…
ABRAZADO AL CUERPO DE SU PADRE, TRATÓ DE OCULTAR SU ROSTRO Y LAGRIMAS EN SU CUELLO.
Para este entonces, PADRE E HIJO BAILABAN EN LA COCINA, DE UNA MANERA HERMOSÍSIMA, ETERNA E INOLVIDABLE, AQUELLA CANCIÓN, LLAMADA: “ONLY YOU”.
La canción en cuestión la cantaba “Sarah Brightman y Cliff Richard”.
Sin dejar de llorar, Lone-Boy se mantuvo abrazado, MUY FUERTE, al cuerpo de su amado Padre Shayne Fleming… Éste, para sorpresa del joven, también había empezado a llorar. Y, Lone-Boy, al mirarle sus ojos, solamente quiso decirle: “PAPÁ… ¿POR QUÉ ESTÁS LLORANDO…?”
Lone-Boy, quien en los últimos días no había dejado de decirle y contarle A SU PADRE, LO MUCHO QUE HABÍA ESPERADO, DESEADO Y SOÑADO EN TENER, PRECISAMENTE, UN PADRE COMO ÉL, sintió un poco de culpa.
“¿ACASO ESTARÁ LLORANDO POR…?”, su mente y cerebro le dijeron. “PERO, ¿POR QUÉ, SI AQUÍ EL SENSIBLE Y CURSI SOY YO…?” Pero, para sorpresa suya, su Padre, por lo visto, “también era sensible y cursi”, ALGO QUE A LONE-BOY LE DIO MUCHA ALEGRÍA DESCUBRIR…
Esa tarde, ETERNA E INOLVIDABLE PARA LONE-BOY, las lagrimas en sus ojos “fueron y vinieron”.
La primera parte de su llanto, SUCEDIÓ CUANDO SUS OÍDOS Y CEREBRO AUTISTA “DESCUBRIERON LO QUE LA LETRA DE LA PRIMERA PARTE DEL CORO DECÍA”:
“…Only you (Just you)
Have the power to move me
(You have the power to move me)
Take me, hold me, mold me
Change me and improve me…”
Y, al momento de que sus oídos y cerebro escucharon: “Change me and improve me”, sus ojos arreciaron en lágrimas. Porque entonces SOLAMENTE ÉL PARECÍA ENTENDER A LA PERFECCIÓN EL SIGNIFICADO DE TAN BELLA FRASE: “Cámbiame y mejórame…”
Moviendo su cuerpo de manera muy lenta, LONE-BOY BAILÓ Y LLORÓ JUNTO A SU PADRE, AQUELLA TARDE ETERNA E INOLVIDABLE, “ONLY YOU”.
La letra, pensó en su interior, parecía haber sido escrita por él mismo. Una letra bellísima, eterna y llena DE AMOR PURO, QUE SOLAMENTE SENTÍA QUERER CANTAR Y DEDICARLE A SU PADRE, AL QUE AHORA TANTO YA AMABA, ADMIRABA Y HONRABA:
“…NOW WITH YOU
THE LIGHT IS SHINING THROUGH
YOU GAVE ME LIFE NOT JUST EXISTENCE…”
“PAPÁ…, AHORA CONTIGO
LA LUZ ESTÁ BRILLANDO
TÚ ME HAS DADO NO SOLAMENTE EXISTENCIA SINO TAMBIÉN VIDA…”
Anthony “Fleming” Smart
Enero/21/2024
10:19 p.m. Sunday