• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

UnADM: organismos evaluadores y acreditadores cierran filas por una Educación Superior a Distancia de Calidad

Redacción Por Redacción
29 diciembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).-Con el propósito de establecer indicadores para medir la calidad de la educación superior abierta y a distancia, así como de otros modelos no escolarizados, más de 150 representantes de universidades e instituciones de educación superior, se reunieron en el Seminario de Calidad en la Educación Superior Abierta y Distancia.

Este seminario se organizó de manera conjunta entre los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y la Universidad Abierta y a Distancia de México, organismos que mostraron su interés por enriquecer el diseño de los indicadores de calidad, así como el análisis de nuevos escenarios que la educación presenta con el avance de las tecnologías.

El encuentro se planteó con la participación de los expertos en un taller dinámico de 12 mesas de trabajo, donde se analizaron temas como: Condiciones generales de operación de los programas educativos a distancia, planes de estudios, ingreso y egreso,  conceptos como “trayectoria escolar”,  personal académico y de apoyo, Infraestructura de tecnología de la información y la comunicación, y servicios de apoyo.

En este contexto, el rector de la UnADM José Gerardo Tinoco Ruiz, ratificó que las universidades deben ser las primeras responsables en ofrecer calidad en los programas educativos, así como definir estándares para medir el impacto que tiene el modelo de enseñanza en línea para que el sistema educativo del país se vea fortalecido.

Cabe destacar que el seminario, celebrado en mayo de 2017, ofreció la oportunidad de identificar las principales tendencias en el ámbito Nacional e Internacional para la evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior en la modalidad abierta y a  distancia; así como establecer indicadores para la construcción de un marco común de términos de referencia y criterios nacionales para la evaluación de esta modalidad.

AM.MX/fm

The post UnADM: organismos evaluadores y acreditadores cierran filas por una Educación Superior a Distancia de Calidad appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Recomienda CONDUSEF cumplir propósitos financieros este 2018

Siguiente noticia

Para 2018 recursos fiscales llegarán a ejidos y comunidades

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Para 2018 recursos fiscales llegarán a ejidos y comunidades


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum Vs. el círculo rojo. Esto es, contra todos

CSP y la soberanía del Reino Unido

Servicio exterior en la lona

¿Es Washington un peón del lobby de Israel o es Israel un peón de Washington?

Los renuentes

Contra la nostalgia y el silencio

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.