• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

UNAM dedicara megaofrenda al Movimiento estudiantil del 68

Redacción Por Redacción
24 agosto, 2018
en Nacional
A A
0
3
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (AlMomentoMX).- La máxima casa de estudios a convocado a la comunidad universitaria a sumarse a la conmemoración del Movimiento estudiantil del 68 participando en la megaofrenda de este año.

En las Islas de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido que dedicará el próximo Día de Muertos a honrar la vida de los estudiantes que murieron en la matanza de 1968 con una ofrenda, debido a que este año se cumplen 50 años del suceso.

Cada año la Megaofrenda de la UNAM tiene una temática diferente, en 2017 fue dedicada a Diego Rivera. Además, la comunidad podrá escribir calaveritas y participar con fotografías referentes a la celebración.

El montaje de las ofrendas se realizará el martes 30 y miércoles 31 de octubre y la exposición al público será del 1 al 4 de noviembre, de las 9:00 a las 21:00 horas.

En la convocatoria se indica que las personas interesadas podrán registrarse a partir de la hasta el 24 de septiembre en la página www.dgco.unam.mx, además, los espacios disponibles se asignarán conforme al orden en el que se vayan registrando.

La UNAM señaló que se entregarán reconocimientos a las tres mejores ofrendas el día de la clausura y que cada participante tendrá un reconocimiento por su participación.

Resultado de imagen para megaofrenda ciudad universitaria

En el concurso de fotografía de la Megaofrenda, los interesados de la comunidad universitaria podrán participar con solo una foto de 2500 x 2000 pixeles, y al primer lugar se le entregará un reconocimiento de 8 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil pesos.

Tanto la deliberación de la Megaofrenda, como en el concurso de fotografía, el jurado estará conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, así como del Instituto de Investigaciones Estéticas, cuyo fallo será inapelable.

Mientras que en el concurso de calaveritas -cuyos reconocimientos económicos serán los mismos montos que en el concurso de fotografía- el jurado será conformado por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Resultado de imagen para megaofrenda ciudad universitaria

 

AM.MX/vgs

 

The post UNAM dedicara megaofrenda al Movimiento estudiantil del 68 appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El PRI está “estigmatizado”, asegura Peña Nieto; recomienda cambio de nombre y esencia

Siguiente noticia

España inicia proceso para exhumar restos de Franco

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

España inicia proceso para exhumar restos de Franco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

No cede Verde y va Monreal de emergente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.