• Aviso de Privacidad
martes, febrero 10, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

UNAM presenta Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023; incluye modalidad mixta

Redacción Por Redacción
2 julio, 2020
en Nacional
A A
0
7
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este miércoles su Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023, que incluye proyectos que promueven el desarrollo e implementación de planes y programas de estudio de licenciatura en la modalidad mixta (híbrida), con asignaturas presenciales y a distancia.

“La inédita coyuntura por la que actualmente transcurre la vida en nuestro México y en el mundo entero nos obligó a tomar medidas y decisiones extraordinarias en muy poco tiempo. Las circunstancias nos han planteado el desafío de implementar nuevos modelos para relacionarnos, de idear estrategias para continuar nuestros quehaceres, de adecuarnos y de construir una nueva realidad en nuestras tareas cotidianas”, resaltó el rector Enrique Graue Wiechers durante la presentación del plan.

El proyecto contempla fortalecer y actualizar los servicios de conectividad y telecomunicaciones, así como incluir y adecuar el uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) en todos los planes y programas de estudio.

De acuerdo con la UNAM, el documento fue puesto a consideración de toda la comunidad universitaria –entre el 1 y el 21 de junio pasado– a través de una consulta en una página web que recibió 11 mil 554 visitas, el registro de mil 601 participantes y cuatro mil 992 comentarios.

En total, el plan está dividido en seis ejes estratégicos: Comunidad universitaria igualitaria, con valores, segura, saludable y sustentable; Cobertura y calidad educativa; Vida académica; Cultura; Vinculación nacional e internacionalización, y Administración y gestión universitarias.

Asimismo, incluye 16 proyectos para erradicar la violencia de género en la institución académica y uno más para combatir el sedentarismo, además de acciones para utilizar la cultura como un eje estratégico para afianzar el sentido de identidad universitaria y nacional, promover la paz y el respeto a la autonomía universitaria, y combatir la violencia de género.

Jam

Noticia anterior

OMS insiste: pese a reapertura, países no deben bajar la guardia ante covid-19

Siguiente noticia

Confirman primera muerte por dengue en Jalisco

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

Confirman primera muerte por dengue en Jalisco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Clasismo en Morena

Índice Flamígero.- México dejo de ser vendible. Por eso no acudió a Davos

Revela Scherer papel del “bañagatos”

Jalisco y Sinaloa dan la razón a EU

“Alito” Moreno, el opositor que visibilizó en el mundo al Narcogobierno autoritario de MORENA

Trasfondo de «Ordenar la Casa»

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.