• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

#UnDíaSinNosotras no se trata de derechas ni de izquierdas; se trata de las MUJERES: Brujas del Mar

Redacción Por Redacción
22 febrero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Brujas del Mar es un colectivo de feministas veracruzanas que tomó la iniciativa de crear una convocatoria concreta para el Paro Nacional y subirla a redes sociales. Esto porque se mencionaba la idea, pero no había un llamado concreto en redes, por esta razón, las integrantes de esta colectiva realizaron un cartel, pero sin ningún logotipo “para que no se supiera de dónde viene y no se causara ninguna división y todos apoyaran el paro”.

Si paramos nosotras, para el mundo.

NI UNA MUJER EN LAS CALLES
NI UNA MUJER EN LOS TRABAJOS
NI UNA NIÑA EN LAS ESCUELAS
NI UNA JOVEN EN LAS UNIVERSIDADES
NI UNA MUJER COMPRANDO#UnDíaSinNosotras #ParoNacional pic.twitter.com/zcOquRAqvH

— Brujas del Mar (@brujasdelmar) February 18, 2020

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Arussi Unda, vocera de la colectiva feminista “Brujas del Mar”, señaló que “el nueve nadie se mueve” no es una convocatoria política y se hará posible con la participación ciudadana.

“Al final tuvimos que salir a aclarar por qué se estaban haciendo teorías que no eran ciertas y estaban afectando la movilización”, comentó Arussi Unda.

Y al respecto de los comentarios que aseguran que en el movimiento #UnDíaSinNosotras están metidos intereses políticos, las Brujas del Mar consideran que es imposible pensar que cada una de las mujeres que estén paradas protestando en contra de la ola de feminicidios en México, no tengan diferentes posturas políticas. Sin embargo, “ESTO NO SE TRATA DE ELLOS. Esto no se trata de derechas ni izquierdas ni arribas ni abajos: Se trata de LAS MUJERES”, señalan.

Dicen que no quieren que se desvirtúe, que los políticos no encabecen y justamente es lo que se hace cuando se ponen como tema central. ESTO NO SE TRATA DE ELLOS. Esto no se trata de derechas ni izquierdas ni arribas ni abajos: Se trata de LAS MUJERES.

— Brujas del Mar (@brujasdelmar) February 21, 2020

Personalidades como la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, las comunicadoras Adela Micha, Denise Dresser e integrantes de la farándula como: Mon Laferte, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, entre otras.

Solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres. pic.twitter.com/fSVxXJllfz

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 21, 2020

El Paro Nacional se realizará en todo el país el lunes 9 de marzo, un día después del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, día en el que se realizarán movilizaciones en los que se espera la participación de colectivos feministas de todo el país.

La cita en la CDMX es en el Monumento a la Revolución, en punto de las 14: 00 horas.

AMX

The post #UnDíaSinNosotras no se trata de derechas ni de izquierdas; se trata de las MUJERES: Brujas del Mar appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Solicitan senadores al INSABI firmar acuerdo con Fucam para continuar con atención gratuita

Siguiente noticia

Urgen a crear Fiscalía Especializada en Atención e Investigación del delito de Feminicidio

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Urgen a crear Fiscalía Especializada en Atención e Investigación del delito de Feminicidio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.