• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Unicef apoyará a México en la atención y cuidado de niños migrantes

Redacción Por Redacción
20 junio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordó trabajar con el gobierno de México para fortalecer las acciones de atención y cuidado de la niñez migrante. 

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, como parte de las acciones del programa para el desarrollo de Centroamérica.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y previo a su salida a Chiapas, donde se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, López Obrador y Henrietta Fore conversaron sobre estrategias de protección de la niñez migrante.

Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México. pic.twitter.com/9YKfMFALwI

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 20, 2019

Según el mandatario, se llegó a un acuerdo para trabajar en la atención a los niños y niñas migrantes:  “Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió desde su Twitter.

Además de López Obrador y del canciller, en la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado y María del Rocío García, titular del sistema Nacional DIF. Mientras que a Henrietta Fore la acompañaron Antonio Molpeceres, coordinador residente de UNICEF, y Christian Skoog, representante en México.

Esta mañana, la Directora Ejecutiva de UNICEF @unicefchief y el Representante de UNICEF en México @ChristianUNICEF con autoridades de @SRE_mx y @SEGOB_mx para conversar sobre los derechos de niñas y niños. #ParaCadaNiño, todos sus derechos. pic.twitter.com/IIULSxiiE9

— UNICEF México (@UNICEFMexico) June 20, 2019

López Obrador viajará a Tapachula, Chiapas, para reunirse con el presidente de El Salvador para así hablar del Plan de Desarrollo para la Migración que aspira a que “sea ejemplo para cualquier región del mundo”.

Como parte de la reunión oficial, López Obrador y Bukele realizarán un recorrido por el Vivero Forestal Militar de Puerto Madero para revisar el avance del programa Sembrando Vida con el que México pretende ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el encuentro es para iniciar la cooperación e impulso a actividades productivas y creación de empleos en el sureste mexicano y Centroamérica.

El presidente @lopezobrador_ anuncia que viajará para reunirse con el presidente de El Salvador para iniciar la cooperación. 🇸🇻 pic.twitter.com/oSKdXbTxWI

— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) June 20, 2019

“Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso nuevo de apoyo a actividades productivas con el propósito de enfrentar así el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio, no sólo en lo que corresponde a México, a Centroamérica, sino es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte, en cualquier región del mundo, lo que el día de hoy va a iniciar en Tapachula”, dijo.

AM.MX/dsc

The post Unicef apoyará a México en la atención y cuidado de niños migrantes appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Revelan canción inédita de Freddie Mercury

Siguiente noticia

Peña Nieto baila así… 😲

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Peña Nieto baila así… 😲


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

El plan Durazo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.