• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Unión Nacional de Padres de Familia elogia nuevo modelo educativo

Redacción Por Redacción
20 marzo, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, 20 de marzo (AlmomentoMX).- El nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública fue elogiado por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que lo consideró como una urgente necesidad para nuestro país.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza, reconoció “grandes aciertos en este nuevo modelo como la educación por competencias, la construcción de un modelo humanista y la vivencia de valores universales”.

“El modelo deberá ser evaluado constantemente para lograr sus objetivos; modificarlo si es necesario para alcanzar mejores resultados de manera más efectiva. Será clave la intervención de manera autónoma del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, señaló Mendoza.

“Es necesario que toda la comunidad educativa participe activamente para que se den los resultados adecuados; pedimos la promoción y la facilitación de la participación de los padres de familia en cada escuela, así como garantizar la inclusión de sus propuestas en la política educativa”.

Mendoza afirmó que el nuevo modelo educativo debe ser el inicio de una transformación de todo el sistema educativo y de una nueva visión que abarque la participación de todos los sectores en el tema educativo, actualmente rezagado con respecto a la mayoría de las naciones del mundo”.

“Con una nueva política educativa, debemos incorporar al sistema a quien actualmente no tiene esa oportunidad, como los miles de niños que trabajan y no tienen la oportunidad de asistir a la escuela para adquirir conocimientos”.

La presidenta de la UNPF advirtió la necesidad de perfeccionar constantemente el modelo para rebasar los tiempos políticos. “De hoy en adelante los temas educativos deberán estar separados de los temas políticos para garantizar un avance gradual y planificado en la obtención de una educación de calidad en nuestro país”, afirmó.

AM.MX/iggh

The post Unión Nacional de Padres de Familia elogia nuevo modelo educativo appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

En enero fueron repatriados 13 mil mexicanos de EU

Siguiente noticia

MÁS DE 187 MDP PARA CENTROS REGIONALES DE DESARROLLO INFANTIL

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

MÁS DE 187 MDP PARA CENTROS REGIONALES DE DESARROLLO INFANTIL


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.