• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urge cumplir acuerdos para detener inflación; necesario posponer incrementos a gas LP, electricidad y cuotas de peaje: PRI

Redacción Por Redacción
10 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Grupo Parlamentario del PRI llamó al Gobierno Federal a cumplir con los acuerdos y acciones del Programa Contra la Inflación y la Carestía, así como posponer incrementos a precios del gas LP, electricidad y cuotas de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En un comunicado, la bancada encabezada por el diputado Rubén Moreira Valdez, consideró que los precios de los alimentos, 14 por ciento más caros que en diciembre del año pasado, es una señal de alarma que debe poner a trabajar a todas las instancias, ya que no pueden permitirse más afectaciones al bolsillo de los mexicanos.

 No debe haber costos tan altos en alimentos como el huevo, que ha pasado de costar 21 pesos en 2018 a más de 50 pesos en este año. De igual manera, la papa pasó de 7 a 38 pesos en ese mismo lapso.

 Durante 2022, las y los mexicanos enfrentamos una creciente inflación que provocó la pérdida de bienestar y poder adquisitivo en las familias, en especial las de menores ingresos, como lo informó el Inegi, y advirtió la escalada de precios de la canasta de consumo básica más alta de los últimos 22 años. 

Lo anterior, demuestra que los resultados de las acciones llevadas a cabo por el gobierno han sido altamente insuficientes, por lo que es necesario respetar los acuerdos realizados para detener la inflación.

Entre las faltas que afectan a la ciudadanía están el incremento al gas LP, al pasar de 10.62 pesos por litro a 11.28 pesos; el aumento anunciado por la CFE, que incluye el consumo básico; así como el alza en costos de peaje de las autopistas federales que iniciará en marzo.

Es importante recordar que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de poco más de 76 mil millones de pesos para subsidiar las tarifas eléctricas durante este año, a fin de controlar el precio de la luz.

Con relación al peaje, es importante tomar en cuenta que más de 20 entidades federativas no tienen asignaciones presupuestarias para construcción, conservación y mantenimiento de carreteras.

 Además, estos incrementos incidirán en los costos de los productores y, por tanto, en el precio de las mercancías, para finalmente deteriorar la economía de las familias. 

Por ello, a fin de proteger la economía de todos los mexicanos, los legisladores del PRI exhortaron al Ejecutivo a que cumpla con los acuerdos y acciones del Programa Contra la Inflación y la Carestía, y se pospongan los incrementos anunciados.

jpob

►La entrada Urge cumplir acuerdos para detener inflación; necesario posponer incrementos a gas LP, electricidad y cuotas de peaje: PRI se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fiscal que investiga a Donald Trump cita a Mike Pence

Siguiente noticia

Diputada del PAN presentó amparo contra AMLO y lesgiladores por reformas electorales

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Diputada del PAN presentó amparo contra AMLO y lesgiladores por reformas electorales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.