• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urge PT al Gobierno de Coahuila a implementar políticas efectivas de seguridad

Redacción Por Redacción
4 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del enfrentamiento del pasado 30 de noviembre entre fuerzas de seguridad y grupos delincuenciales en el municipio de Villa Unión, Coahuila, donde perdieron la vida 23 personas, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, encabezado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, solicitó al gobierno del estado a diseñar e implementar políticas efectivas de seguridad para preservar la seguridad y la paz en la entidad.

A su vez, los legisladores del PT exhortan a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para que, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, remitan Al Senado un informe detallado sobre los hechos, los resultados de las investigaciones y las posibles afectaciones a los derechos humanos de la población civil.

La líder petista señaló que los estragos de la violencia que padece el país generan dolor, crueldad y sufrimiento a tal grado que las familias quedan en la total vulnerabilidad e indefensión.

“Por tal motivo, el Senado de la República tiene la obligación moral de exhortar a todos los gobiernos -sin importar su origen partidista-, a redoblar y conjuntar esfuerzos para brindar protección y seguridad a todos los mexicanos”, sostuvo Geovanna Bañuelos.

Referente al enfrentamiento en Villa Unión, los policías locales se percataron que un grupo de personas que viajaban a bordo de camionetas se encontraban fuertemente armados y rondando dicho poblado. Fue entonces que este grupo de personas armadas abrió fuego en contra de las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión.

No solamente se presentó el ataque al recinto de gobierno, también las personas armadas abrieron fuego contra civiles, mujeres y niños que se encontraban en el lugar. Tomaron como rehenes a personas, entre ellas algunos menores con el objetivo de que los ayudaran a escapar del lugar.

Para los senadores del Partido del Trabajo, son alarmantes los constantes enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades locales en la frontera norte de la República mexicana, los cuales continúan costando numerosas víctimas inocentes.

El reporte Índice de Paz México 2018, elaborado por la Organización Vision of Humanity y el Institute for Economics of Peace, revela que “el nivel de paz se deterioró 4.9%”, es decir, la violencia se incrementó cerca de cinco puntos porcentuales.

En 22 de las entidades de la República mexicana se registró tal decremento de la paz, ubicando a los estados de Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Colima, Guerrero y Baja California como las entidades con los peores niveles de paz. El informe toma en cuenta factores como las tasas de homicidios, delitos con violencia, delitos con armas de fuego y delitos relacionados con la delincuencia organizada.

AM.MX/fm

The post Urge PT al Gobierno de Coahuila a implementar políticas efectivas de seguridad appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Protección de la cultura indígena y afromexicana

Siguiente noticia

COFEPRIS garantiza efectividad de vacunas contra Sarampión, Parotiditis y Rubeola

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

COFEPRIS garantiza efectividad de vacunas contra Sarampión, Parotiditis y Rubeola


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.