• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urge reestructurar Policía de Ecatepec: Faustino de la Cruz

Redacción Por Redacción
26 julio, 2020
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ESTADO DE MÉXICO.- El diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz Pérez hizo un llamado al Ayuntamiento de Ecatepec para reestructurar la Policía Municipal, depurar mandos y elementos, así como de revisar los protocolos de actuación, pues la corporación se encuentra en una situación grave, luego del homicidio de un comerciante el viernes en Río de Luz, y con el que suman ya al menos cinco casos y varios más de abusos contra ciudadanos.

La tarde del viernes 24 de julio, en el mercado de Río de Luz, policías municipales tuvieron un pleito con locatarios, y uno de ellos lo lesionó con varios disparos de arma de fuego, ocasionando su muerte.

De acuerdo con información de la Fiscalía, Israel Martínez Ortega de 42 años, recibió dos impactos de arma de fuego en abdomen, pecho, y al salir dañaron el antebrazo derecho y tobillo derecho.

Rodolfo Martínez Ibarra, primo de la víctima señaló que sus parientes, trabajaban en la instalación de una cortina de acero en una carnicería, cuando policías municipales llegaron y se llevaron arrastrando para detenerlo, a Javier Martínez, de 64 años, propietario del local.

Su hijo se percato e intentó intervenir para que soltaran a su papá y no lo agredieran pues era adulto mayor, pero los policías sacaron sus armas y dispararon al aire, pero luego el policía Carlos Rodríguez, primero impactó a Israel Martínez en dos ocasiones y provocó su muerte, y también hirió al otro uniformado en la pierna.

“Aquí la policía municipal roba, mata, secuestra y te golpea. En Ecatepec la policía da miedo. Te venden miedo para brindarte “seguridad. ¡Basta! ¿Cuántos muertos más a manos de la policía?”, señaló uno de los vecinos de Río de Luz.

El diputado Faustino de la Cruz aseveró que es urgente que el gobierno municipal revise los protocolos de actuación de los uniformados y otorgue facilidades a la Fiscalía para concluir las investigaciones del caso, pues está en entredicho la corporación, por falta de ética y profesionalismo, y se empaña la labor de los uniformados que sí actúan en defensa de la ciudadanía.

“Estos actos demuestran incapacidad, exceso de confianza, falta de profesionalismo de la policía municipal, han sucedido casos patéticos que se han visto en videos, una cosa es enfrentar al crimen organizado y la delincuencia, y otra enfrentar situaciones comunes de faltas al reglamento municipal con esa violencia hacia los ciudadanos”, apuntó el legislador de Morena.

Las agresiones y abusos contra ciudadano son frecuentes, como el caso de la enfermera María Teresa Muñoz, quien fue agredida y detenida por varios policías municipales, el 13 de mayo, por pedirles que usaran cubrebocas, y mantuvieran sana distancia, mientras comían en una lonchería.

El 17 de julio, elementos de la policía municipal agredieron y privaron de la libertad por al menos tres horas al periodista Moisés Rosas, luego de que éste cubriera un presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados contra un distribuidor de gas LP, en San Cristóbal Centro.

La diputada Azucena Cisneros llamó a la Fiscalía General y a las autoridades municipales para el esclarecimiento de los hechos, y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

“La violencia nunca es la respuesta ante un problema, el diálogo debe ser la vía para encontrar la solución y no se puede permitir un hecho tan desafortunado como este”, apuntó la diputada local del Distrito 8 de Ecatepec.

Los legisladores reiteraron que desde el Congreso Mexiquense estarán atentos a que la policía estatal como la municipal actúe dentro del marco del derecho y se garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Continúa leyendo:

Muere secretario de Salud de Chihuahua por COVID-19

AMX/KMJ

The post Urge reestructurar Policía de Ecatepec: Faustino de la Cruz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Muere la actriz Olivia de Hallivand a los 104 años

Siguiente noticia

El 25 de julio de 1992, mujeres afrodescendientes, de 32 países

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

El 25 de julio de 1992, mujeres afrodescendientes, de 32 países


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.