• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urge senadora Beltrones al SAT devolver saldos a favor de personas físicas

Redacción Por Redacción
11 mayo, 2020
en Política
A A
0
2
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, urgió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a realizar de manera inmediata la devolución del saldo a favor, en todos los montos, a las personas físicas que realicen su declaración anual correspondiente al ejercicio 2019.

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora señaló que debido a la crisis que se enfrenta por la pandemia de Covid-19, el pasado 24 de marzo el SAT anunció la implementación de mecanismos para devolver en un plazo de tres días impuestos a las personas físicas que realicen su declaración y resulten con saldo a favor.

Además, explicó, con el objetivo de disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas y reducir los riesgos de contagio, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) lanzó la campaña “Declara en tu casa”, a fin de incentivar el uso de los servicios del SAT vía remota.

A pesar de esos mecanismos las devoluciones han tardado más tiempo. Sólo aquellas que son montos bajos se realizan de forma pronta, las demás toman un proceso más largo, denunció.

De acuerdo a algunas declaraciones, agregó, el SAT hace devoluciones de manera diferenciada en los montos, ya que, si la cantidad es menor de 10 mil pesos, se hace en menos tiempo y si es más de esa cantidad el tiempo de espera es mayor, “por lo que no hay una homologación de criterios en devoluciones a las personas físicas”.

Sylvana Beltrones señaló que con la emergencia que se vive, es de suma importancia el tiempo que pueda tardarse el SAT en hacer las devoluciones, pues con este recurso los contribuyentes pueden solventar diferentes necesidades que requieren de manera urgente.

Recordó que, a causa de la emergencia sanitaria, el Servicio de Administración Tributaria amplió por dos meses el plazo para que las personas físicas presenten la declaración anual del ejercicio fiscal 2019, el cual vence el 30 de junio.

Ante esta situación, el objetivo de este exhorto es que podamos ayudar a que los ciudadanos puedan tener recursos para sortear el tiempo que dure esta pandemia en el país, finalizó.
AM.MX/fm

The post Urge senadora Beltrones al SAT devolver saldos a favor de personas físicas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Senado no puede sustraer, ni se puede sustraer a las actividades en la emergencia sanitaria

Siguiente noticia

Hubei inyectará más de 14 millones de dólares para reactivar economía

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Hubei inyectará más de 14 millones de dólares para reactivar economía



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nuestra bella piñata

Actuares inapropiados

Paradoja

Una canción indie hermosísima para Anthony Fleming Smart… “Un espíritu invencible…”

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.