• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urge una gran reforma financiera que favorezca a los campesinos

Redacción Por Redacción
17 septiembre, 2019
en Política
A A
0
9
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Sólo el 12 por ciento de las unidades productivas del campo gozan de crédito bancario para producir; esto equivale a 600 mil de los cinco millones de agrupaciones registradas, señaló el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República intervenga en favor de los usuarios de la banca comercial de México, a la cual calificó de usurera y abusiva. Propone modificar la Ley para clasificar como usura, el cobro de intereses excesivos en la banca.

Acusó que el sistema financiero va en contra del desarrollo nacional, pues niega la posibilidad de préstamos baratos para la producción. Dijo que los intereses que cobran, son los más altos del mundo, sumando hasta el 70 por ciento anual.

El senador de Morena, denunció que al menos en tres entidades de la República, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, ejecutivos de Banco HSBC desaparecen de la noche a la mañana, llevándose el contenido de cuentas, pagares e inversiones que forman el patrimonio de las personas, y la empresa no se hace responsable de esos saqueos.

Insistió en que a través de un parlamento abierto se puedan encontrar soluciones para modificar las reglas de operación de la banca comercial mexicana, con una gran reforma financiera.

Narro Céspedes también habló de la mina de oro ubicada en Mazapil, Zacatecas, concesionada a mineras canadienses, mismas que no han cumplido la mayoría de los 19 compromisos firmados desde 2008 con la población y, en consecuencia, tienen problemas. Falta resolver el problema del agua, del desarrollo, empleo y la contaminación en la región.

AM.MX/fm

The post Urge una gran reforma financiera que favorezca a los campesinos appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Más de 800 mil mexicanos tienen Alzheimer

Siguiente noticia

Mudanza de la Sectur a Quintana Roo tardará dos años y medio

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Mudanza de la Sectur a Quintana Roo tardará dos años y medio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.