• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urgen en Senado a mejorar control de licitaciones en el ISSSTE

Redacción Por Redacción
25 enero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DER MÉXICO.- El Órgano de Control Interno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que establezca mejores mecanismos de control en sus procesos de licitación, de gasto y pago a proveedores, señaló la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

Lo anterior, expuso la legisladora de Morena, debido a que el pasado 7 de diciembre se dio a conocer que ocho funcionarios del Instituto fueron señalados por participar en un fraude por 831 millones de pesos.

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Seguridad Social, refirió que los involucrados están acusados por la Fiscalía General de la República de haber realizado un doble pago a Selecciones Médicas del Centro S.A. de C.V., la cual pertenece al grupo empresarial Fármacos Especializados, uno de los más favorecidos en el sexenio anterior.

Margarita Valdez detalló que uno de los acusados es el director Normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE, y los otros siete son funcionarios con cargos directivos de primer nivel y mandos medios.

Esos malos servidores público lograron que se le volviera a pagar esa cantidad a dicha empresa, mediante corruptelas, lo cual resulta reprobable. Lo que se necesita, enfatizó, es erradicar estas prácticas que van en detrimento de las y los derechohabientes de esa institución.

Subrayó que tales actos de corrupción se deben prevenir y castigar, ya que dichas conductas distan del verdadero espíritu del servicio público.
AM.MX/fm

The post Urgen en Senado a mejorar control de licitaciones en el ISSSTE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Plataformas electorales de los partidos influirán en la agenda legislativa del congreso, señala estudio del IBD

Siguiente noticia

FMI reduce expectativas de crecimiento para México en 2022

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

FMI reduce expectativas de crecimiento para México en 2022


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.