Desde hace poco más de un mes, Acapulco se vio azotado por el huracán Otis, dejando al estado severamente afectado, desde cortes de electricidad, hasta casas, negocios y hoteles totalmente destruidos.
Ante esta situación miles de internautas se pronunciaron en favor de Guerrero y acusaron falta de recursos y ayuda por parte de las autoridades para la reconstrucción del puerto.
De acuerdo con una medición elaborada por MW Group, los internautas se pronunciaron el miércoles 13 de diciembre bajo el hashtag #FondosParaAcapulco y lograron posicionarlo en el top 6 de las tendencias a nivel nacional con un alcance de más de 166,000 personas, así como más de 930 menciones y con más de 150 usuarios retomando el HT.
A través del hashtag #FondosParaAcapulco se han pronunciado para hacer un llamado tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador, como al Gobierno Federal para exigir la limpieza del puerto por exceso de desechos, que es el motivo por el cual las calles se encuentran totalmente llenas de basura y de olores desagradables, producto de la contaminación.
A su vez advirtieron del riesgo potencial de entrar en una situación de crisis de salud pública, pues se han presentado casos de dengue por el encharcamiento de agua sucia, lo que produce mosquitos y bacterias, así como más enfermedades.
“La abundancia de basura y la falta de recursos básicos son desafíos diarios en Acapulco. Unámonos para hacer frente a estas dificultades. #FondosParaAcapulco”, comentó el usuario @HerrerasJos.
“Las epidemias en Acapulco requieren atención urgente. Necesitamos lugares para atender a quienes lo necesitan. ¡Apoyemos la salud de la comunidad! #FondosParaAcapulco”, dijo el usuario @DiganmeChuuy
También, reclamaron una mala distribución de los recursos y pidieron que se hagan estrategias sólidas encaminadas a reactivar el turismo del puerto, que es considerado el corazón de Guerrero y la fuente para la supervivencia de miles de familias.
“Apoyemos al turismo en Acapulco. Es fundamental para revivir la economía local y lograr una reconstrucción completa. ¡Hagamos que Acapulco vuelva a brillar! #FondosParaAcapulco”, remarcó el usuario @TaniMor_.
“El gobierno no puede ignorar más la crisis en Acapulco. Necesitamos medidas concretas para revitalizar nuestra economía. #FondosParaAcapulco”, exigió el usuario @AnaguerraMar.
“#FondosParaAcapulco: Urge una planificación integral y sostenible para el turismo, el motor económico de Acapulco. No más soluciones temporales, ¡necesitamos un cambio real!”, expresó el usuario @RubnRoa.
Además, los internautas mostraron su molestia, pues mencionaron que gran parte de los fondos y recursos que deberían ser utilizados para los damnificados y recuperación, se están ocupando para la construcción del Hospital del ISSSTE sobre el Centro de Convenciones de Acapulco.
Esto, aseguran, podría provocar gastos innecesarios y también crea una pérdida importante en cuanto al sector turismo.
Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Acapulco fue en varias ocasiones, sede internacional del tianguis turístico, teniendo un arribo de miles de personas y provocando derramas económicas bastante buenas en la zona.
De igual manera, hicieron hincapié en que, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Gobierno Federal, deben hacerse responsables y buscar mejores alternativas ante la situación que atraviesa Guerrero y para reactivar la economía de Acapulco.
“Las necesidades de Acapulco son urgentes tras el huracán Otis. El gobierno debe dejar de lado la simulación y comprometerse con un plan de reconstrucción genuino y sostenido. #FondosParaAcapulco”, enfatizó el usuario @MoreTreeee.
“Mientras el hijo de AMLO está viviendo la vida loca, no hay #FondosParaAcapulco y su gente no tiene agua limpia, las calles están llenas de basura y sus hogares destruídos. En fin… el chiste se cuenta solo”, lamentó el usuario @poder_nacional.