• Aviso de Privacidad
viernes, enero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Usuarios exigen en redes reconstrucción de Acapulco ante la falta de apoyo

Redacción Por Redacción
30 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A poco más de un mes de la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco, los habitantes y usuarios de redes sociales exigen al Gobierno Federal una planificación integral para la reconstrucción del puerto, pues temen por su futuro ante la lenta recuperación y falta de apoyo por parte de las autoridades.

Según un análisis realizado por la agencia MW Group, el hashtag #PresupuestoDeReconstruccionParaAcapulco se colocó en el lugar 13 de las tendencias nacionales de la red social “X” el pasado 29 de noviembre del presente año, teniendo un alcance de más de 155 mil personas, más de 700 menciones y con más de 150 usuarios retomando el hashtag.

Entre las publicaciones, los usuarios exponen su molestia y enojo con respecto a la repartición de recursos y falta de empleos en Guerrero luego de que el huracán destruyera miles de casas y negocios.

“Exigimos #PresupuestoDeReconstrucciónParaAcapulco Es necesario y urgente que los recursos públicos se destinen a apoyar Acapulco y no a obras y caprichos presidenciables” remarcó el usuario @EstadoDeDerecho

“Urge un #PresupuestoDeReconstrucciónParaAcapulco ya que no hay dinero para nadie y se van a perder trabajos” exigió el usuario @FatimaAlanismx

Además, los internautas calificaron de tibia la toma de decisiones que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reconstrucción del puerto, desde la precaria forma de limpiar los desperdicios que se encuentran en la zona, hasta la inexistente intención de reactivar el turismo de Guerrero, que prácticamente es el corazón del Estado.

“Acapulco no necesita soluciones temporales, sino una planificación integral y sostenible para su principal motor económico que es el turismo” sentenció el usuario @Luiscarpintero.

“Acapulco merece más que soluciones temporales. Exigimos un plan a largo plazo que reviva su grandeza como destino turístico. ¡Que vuelva a brillar con luz propia! #PresupuestoDeReconstrucciónParaAcapulco” dijo el usuario @TaniMor_

“La situación en Acapulco no puede minimizarse. La reconstrucción debe incluir un plan sólido para revitalizar el turismo. Hagamos esta demanda. #PresupuestoDeReconstrucciónParaAcapulco” enfatizó el usuario @MoClau_

Al respecto de la recuperación turística, Jesús Zamora, presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo en la región resaltó la importancia que tiene la vocación turística del puerto.
“Acapulco, vive solo de tres estaciones: diciembre, que es la más grande para nosotros, Semana Santa y un poco de verano. Diciembre es la más esperada y no nos vamos a levantar”, lamentó.

A su vez, los usuarios hicieron hincapié en el abandono que han sufrido los pobladores por parte del Gobierno federal para enfrentar los destrozos que dejó este evento natural, pues aseguran que de las siete ocasiones que el primer mandatario ha visitado el puerto, en ninguna ha mostrado interés en reunirse con los afectados y con los familiares de las 31 personas que continúan desaparecidas.

Si bien en su más reciente visita a Acapulco, este miércoles 29 de noviembre, López Obrador aseguró que el municipio “poco a poco” regresa a la normalidad y se han restaurado los servicios, se estima que la recuperación total del puerto, tras el paso del huracán Otis, podría llevar hasta dos años, pues 98% de las empresas presentaron daños, afirmó Alejandro Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la delegación Acapulco.

El empresario añadió que el monto de los daños asciende a 500 mil millones de pesos en el sector comercio, servicios y turismo.

Noticia anterior

Colosio Riojas no descarta pedir intervención del Senado para elegir gobernador interino en NL

Siguiente noticia

Sheinbaum dice que oposición no entiende que el país ya cambió

RelacionadoNoticias

Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Siguiente noticia

Sheinbaum dice que oposición no entiende que el país ya cambió


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

T-MEC: Nos va a ir como en feria

Revocación adelantada, sucesión asegurada

CSP atada de manos

Que Siga Sheinbaum o no Siga

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.