• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vacuna anticovid de Johnson & Johnson aumenta riesgo de síndrome Guillain-Barré

Redacción Por Redacción
12 julio, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​de Estados Unidos (FDA) advirtió que el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson puede aumentar el riesgo de contraer una rara afección neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barréante.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, se identificó 100 casos de este raro trastorno neurológico tras la aplicación de 12.5 millones de dosis. De ellos, 95 fueron graves y requirieron hospitalización, e incluso se reporta una muerte vinculada con dicho síndrome y la vacuna de Johnson & Johnson.

El síndrome de Guillain-Barréante provoca que el sistema inmunológico ataque a los nervios. Los informes preliminares son mayoritariamente de hombres, muchos de los cuales tenían 50 años o más, y representan una pequeña porción de los 12.8 millones de personas que se han vacunado con dicho biológico en Estados Unidos.

[Amplía] La FDA identificó 100 casos del síndrome de Guillain-Barré (trastorno neurológico) tras la inyección de 12,5 millones de dosis de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson. De ellos, 95 fueron graves y requirieron hospitalización. Hubo una muerte reportada #AFP pic.twitter.com/9PV3issrRH

— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 12, 2021

Sin embargo, la FDA concluyó que los beneficios de la vacuna para prevenir enfermedades graves o la muerte por Covid-19 superan con creces cualquier peligro, pero planea incluir la advertencia en las hojas informativas sobre el medicamento para proveedores y pacientes.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que los casos de síndrome de Guillain-Barréante se han reportado en su mayoría aproximadamente dos semanas después de la vacunación y principalmente en hombres, principalmente de 50 años o más.

⇒ La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) advirtió también a médicos y pacientes sobre un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el síndrome de Guillain-Barré.

Breaking News: The FDA is planning to warn that the Johnson & Johnson coronavirus vaccine can increase the risk of a rare nerve condition known as Guillain-Barré syndrome. https://t.co/HP3GFKFzsG

— The New York Times (@nytimes) July 12, 2021

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

“El síndrome de Guillain-Barré (Ghee-YAN Bah-RAY) (GBS) es un trastorno autoinmune poco común en el que el propio sistema inmunológico de una persona daña los nervios, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis“, describe los CDC.

Los síntomas primordiales son debilidad u hormigueo en ambas piernas e incluso en brazos y la parte superior del cuerpo, informa la dependencia. “Los síntomas pueden aumentar hasta que algunos músculos no se puedan utilizar en absoluto y, en casos graves, la persona puede quedar paralizada“, alertan.

Te recomendamos: 

México, cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19

AM.MX/dsc

The post Vacuna anticovid de Johnson & Johnson aumenta riesgo de síndrome Guillain-Barré appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“Black Widow” rompe récord en taquillas ‘poscovid’

Siguiente noticia

Margot Robbie no sabe cuándo volverá a interpretar a Harley Quinn

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Margot Robbie no sabe cuándo volverá a interpretar a Harley Quinn


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Verity: La sombra de un engaño”

Costos de la violencia

La Judicial, elección cuestionada

Ante CNTE, tibieza Presidencial

Votar o no votar es el dilema final ante la inminente elección judicial

Cantares, una obra de teatro sobre la muerte que le canta a la vida

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.