HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
El doctor Hugo López Gatell anunció anoche que no es indispensable que se le tome foto a la persona, ni a la credencial y no se debe restringir el acceso a la vacuna a quien se niegue a que lo obliguen a esa condición.
En la mañana el presidente se molestó ante la pregunta que un reportero sobre la fotografía que tomaron a las personas que acudieron a la vacunación, no somos iguales, “eso ya calienta” dijo visiblemente molesto el mandatario.
El mismo López Gatell había dicho en la conferencia de prensa del martes que por ahí apareció un video al que le daba el calificativo de presunto en el que se afirmaba que se estaba tomando una fotografía a los vacunados.
A menos de 24 horas Gatell tuvo que reconocer que esa situación se estaba presentando en algunos centros de vacunación, que desde luego se realizaba con evidentes fines electorales, como desde un principio ha sido el propósito del gobierno de la 4T con el plan de vacunación en contra del COVID-19.
Esta vez les echaron abajo una intención proselitista, pero no crea que no habrá otras, el gobierno de la 4T está empeñado en ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del mes de junio y no duden que seguirá intentando aprovechar cualquier programa gubernamental para llevar agua a su molino.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador esté empeñado en que su partido siga siendo mayoría en la Cámara de Diputados, para sacar adelante su proyecto político, debemos esperar todo. Por más que diga que no son iguales, lo son y en algunas ocasiones peores.
Por lo pronto, con la CFE y sus apagones, tiene una piedra en el talón que difícilmente se podrá sacar de aquí al 6 de junio, a menos que se decida por darle las gracias a Manuel Bartlett, quien no se ha dado cuenta ni en dónde está parado y de continuar en el cargo corremos el peligro de que algún día se apague la luz en todo el país.
Más lo que venga por tanta ineficacia, porque en el caso de los apagones, ni Bartlett ni Rocío Nahle se enteraron que había que hacer contratos a futuro y comprar una cobertura de riesgos del gas.
*******
Layda Sansores aventó la alcaldía de Álvaro Obregón para irse a buscar la gubernatura de Campeche y ahora dice que sacará al PRI del gobierno estatal después de 90 años. Se olvida Layda, que su padre, Carlos “El Negro” Sansores fue gobernador de esa entidad por el PRI, en esos 90 año, y además presidente de ese partido y cacique de esa entidad del sureste, de donde salió millonario para terminar sus días jugando en Las Vegas apoyado por ayudantes ante la secuela de una embolia. En la alcaldía de Álvaro Obregón Layda dejó muchos pendientes, pero el presidente no se cansa de decir que “no jomos, (Sic) iguales”…Descanse en paz mi amigo y compañero, Juan Arvizu Arrioja, cronista parlamentario de El Universal, víctima de la terrible pandemia que Hugo López Gatell y Andrés Manuel López Obrador siguen manejando políticamente…Pocos saben que México es el sexto país con más reserva de gas natural, pero ni López Obrador, Ni Rocío Nahle, mucho menos Manuel Barteltt se han dado cuenta y seguimos dependiendo del gas de Texas y las consecuencias no se hicieron esperar esta semana. La Cuenca de Burgos está inundada del energético.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1