• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Validación de la Gobernanza  

Redacción Por Redacción
7 agosto, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Ebrard, Rosa Icela, Luisa María: Mensaje y Mensajeros

 

El número 1 de la dirección nacional de MORENA, Andrés Manuel chico, será objeto de una recepción hoy en Cuernavaca, tras su vuelo de placer a Tokio, JA. El Comité de Recepción dispuso del hotel Las Mañanitas, aunque luego cambió la sede del acto político al hotel Argento, para que no extrañe las comodidades encontradas en el hotel Okura, cinco estrellas los tres, en yuxtaposición a la narrativa del oficialismo de la cuasi pobreza franciscana.

Ayer, la presidenta Sheinbaum regañó a Andrés Manuel chico —muy chico—, precisamente por chico. Su comportamiento fue, es, de nuevo rico sin antecedentes de trabajo formal con recibos de nómina. Con una carta que es un caldo de sobras de sopas, cuya autenticidad no fue confirmada, López Beltrán pretendió engañar a todos, engañándose a sí mismo.

El acto político del partido en Cuernavaca se debe interpretar como una operación de MORENA-Gobierno por su lectura estratégica, más allá de una reunión entre iguales, es decir, de correligionarios todos. Para una simple actividad de militancias se habrían ido a echar unos tacos acorazados de huevo duro en el mercado central, pero está muy lejos de lograrse. Imaginaría impactante y sublimes gestos simbólicos genera el aura de poder, propone Greene en Las 48 leyes del poder.

Y es que tras días intensos por noticias llegadas de Asia del Este —aun cuando se apuntaló la gobernadora en quinto lugar de aprobación nacional—, Margarita González-Saravia recibió proteína presidencial —«Mira, Claudia, ella es Margarita», las presentó Benjamín González Suárez [†], Benja, hace una veintena de años. Los hilos de poder nacional y estatal entrelazados—, sin palabra alguna de la inquilina de Palacio Nacional: primero Ebrard, luego Rosa Icela y ahora su partido al que ayudó a fundar, no como una operación de salvamento político, sino como validación gubernativa.

 

El secretario de Economía —el de a deveras: alto, bien vestido, elocuente, eficaz, calculador— suavizó con Netflix el anuncio de Nissan, ayer confirmado epistolarmente su cierre inminente y definitivo, justo la víspera del accidente de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. «Claude Eatherly cumple la orden de destruir el puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Un error de cálculo hace que la bomba caiga sobre la ciudad», dice Günther Anders en El Piloto de Hiroshima [Paidós, Madrid, 2010, pp.12-13], en tanto la secretaria de Gobernación destacó los resultados en gobernanza y disuasión del delito, «como no los había en mucho tiempo». Las figuras de mayor peso del gabinete sheinbaumista —junto con Omar García Harfuch— fueron mensaje y mensajeros presidenciales.

 

letraschiquitas

La vieja Corte corrupta, como corea el oficialismo, la misma que libertó al senador Vallarta, hizo ganar a Lorenzo Córdova ante Andrés Manuel López Obrador, ordenando a la SEP que borre su nombre de los Libros de Texto Gratuitos de sexto grado, por su burla a la forma de hablar de indígenas. «Yo, Toro sentado…». ¿Lo recuerdan?***. Mientras en el Senado gritaban mentalmente «¡No estás sólo!» en defensa de Adán Augusto López, negado a separarse del escaño y protegido por sus fieles, en Tabasco anunciaban la detención de peligroso delincuente apodado el Vampiro, del grupo de moda La Barredora. El avance de las investigaciones y las detenciones mismas no han caído bien en un ala del morenismo***. Ayer mismo, el jefe Harfuch —Omar García—, por acuerdo de Presidencia, nombró al profesor universitario José Luis Rodríguez —el jefe Díaz de León—, como subsecretario de Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Acompañada?

Siguiente noticia

México clama y reclama

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Reclamó Grecia a Sheinbaum

21 noviembre, 2025
Pave Soberanes

El Bloque Guinda al Zócalo

20 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Los Salgado: sin 2027 no hay 2030

19 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Futbol y Gobierno: Decepción Nacional

18 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N: Memez y Ñoñez

17 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N

14 noviembre, 2025
Siguiente noticia

México clama y reclama


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

El reparto de culpas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.