La trágica caída de Twitter continúa avanzando a una velocidad extraordinaria, y todo mundo parece darse cuenta, excepto por su propietario. De acuerdo con el fondo de inversión Fidelity, el valor de la compañía ha decaído hasta un 33 %, algo que no es de sorprender dadas las aparentemente disparatadas medidas que ha tomado la empresa.
Hemos de recordar que hace tan solo un año Elon Musk ofreció un pago de 44 mil millones de dólares por adquirir la empresa, un valor que iba muy por encima de la valuación real de la misma. Al poco tiempo se retractó, sin embargo, se vio obligado a cumplir con su palabra y llevar a cabo dicha transacción.
Desde entonces todo parece haber ido en picada para la red social del pajarito azul.
Elon Musk y de cómo no liderar una compañía
Actualmente las críticas que le llueven a la plataforma son más que abundantes. Desde críticas por la insostenibilidad de sus oficinas centrales en San Francisco, hasta comentarios negativos con respecto a la cancelación de cuentas que simplemente no parecen ser del agrado del magnate millonario.
La situación ha sido tal que ahora parece que los permisos del sitio serán revocados en la Unión Europea, todo por el incumplimiento de los acuerdos que había firmado la empresa con la organización de países antes de la entrada de Elon Musk. Ciertamente todo esto es un ejemplo que todo empresario debe tomar en cuenta para saber qué no hacer.
Protección del usuario, la clave del éxito en el mundo digital
Para entender las causas de la caída de Twitter vale la pena hacer mención de los casos de éxito de la última década. Por un lado se tiene a Facebook, la red social que contrario a lo que ha hecho su rival, se ha dado a la tarea de proveer un ambiente ético e informativo a lo largo de toda su plataforma, algo que le ha valido para ser la más utilizada en la mayor parte del mundo.
En el ámbito de servicios de tecnología de ocio, algo en lo que en su momento también lideró Twitter, podemos encontrar el ejemplo de las plataformas de casino online en México, que no solo se preocupan por la calidad de su servicio, sino que reconocen la importancia de la seguridad en este ámbito y el riesgo que esto implica. Estos aspectos han servido para el crecimiento del 10.4 % de la industria en 2022, con una proyección de crecimiento del 8.5 % para 2028.
Así también se ve en la permanencia de los servicios de streaming como Max, anteriormente HBO Max, que en un esfuerzo por mejorar su servicio se unió con Discovery+ para crear una sola plataforma. Si bien esta estará disponible en México a finales de año, actualmente ya se encuentra en funcionamiento en Estados Unidos, mostrando hasta ahora una gran aceptación entre sus usuarios.
Acciones como estas son las que anteriormente tomaba Twitter con sus originales propietarios, basándose en la protección y satisfacción de los usuarios. Ahora, con todas las consecuencias de las decisiones de Musk, parece no haber vuelta atrás hacia lo que alguna vez fue esta red social. Con suerte tal vez podamos contar pronto con una nueva compañía que llene el espacio que el pajarito azul ha dejado entre la comunidad internauta.