• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Vamos por la candidatura a la presidencia. No busco ser senador’: Ebrard

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Marcelo Ebrard advirtió que él busca ser el candidato presidencial y no un senador o diputado, por lo que exigió nuevamente a Morena responda la impugnación sobre el proceso interno donde hubo “irregularidades”.

“A Andrés Manuel le decían berrinchudo. Vamos por la candidatura a la presidencia. No estoy buscando ser senador ni ser diputado.

“Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa, es lo que se usaba en el PRI antiguo, la unidad y la disciplina están por encima de las convicciones decían en aquel entonces”.

“No nos vamos a quedar callados”

En el inicio de sus visitas por estados del país para promover su organización “El Camino de México”, el excanciller aseguró que no se quedará callado ante las irregularidades que a su consideración hubo en el partido guinda.

“No nos vamos a quedar callados, no estamos de acuerdo. No vamos aceptar que la propuesta sea: ‘guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’, yo jamás voy hacer eso porque los traiciono a ustedes.

“Vamos a perseverar, porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República y no es por ambición, es porque tenemos un programa, una causa y es porque sabemos cómo lo vamos a lograr”.

Desde Tlaxcala, Ebrard Casaubón recordó que presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, sin embargo, detalló que van dos semanas y siguen sin informar si la aceptan o no.

“Llevamos dos semanas y no nos han contestado, si la idea es que pase el tiempo indefinidamente también lo vamos a decir porque no lo vamos a permitir, tienen la obligación estatutaria, legal, de contestarnos”.

Ebrard advierte que irá al Tribunal Electoral si Morena no resuelve pronto su impugnación

El pasado 20 de agosto, Ebrard advirtió que si Morena no responde “pronto” la impugnación que presentó por “irregularidades” en el proceso interno para la candidatura a las elecciones de 2024, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tienen que resolverlo pronto. Porque si no, pues se te vas al Tribunal. O sea, lo que voy es ¿qué ganan sin responder esa impugnación? Esa impugnación la van a tener que contestar.

“Estamos dando un tiempo razonable. No soy para estar imponiendo ritmos y tiempos a todo mundo. No, no es la actitud que tenemos. Me parece que lo razonable es que la contesten. Ya llevamos una semana y tres días”.

jpob

►La entrada ‘Vamos por la candidatura a la presidencia. No busco ser senador’: Ebrard se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Xóchitl Gálvez pidió que INE sancione a Sheinbaum; acusa que AMLO comprará votos con programas sociales

Siguiente noticia

Unos 140,000 migrantes cruzarán México hacia EU en 2023, calcula cancillería

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Unos 140,000 migrantes cruzarán México hacia EU en 2023, calcula cancillería


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Slim: el plan A, B y C de Sheinbaum

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.