• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Van 68 activistas y 43 periodistas asesinados desde diciembre de 2018

Redacción Por Redacción
13 julio, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gobernación informó que 68 defensores de los derechos humanos y activistas ambientales, así como 43 periodistas, han sido asesinados durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ Además, la dependencia señaló que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con mil 478 personas beneficiarias en la mayoría de las 32 entidades federativas.

“Según cifras que se han generado desde el propio mecanismo, desde diciembre de 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 7 periodistas y 2 personas defensoras eran beneficiarios del mecanismo de protección”, apuntó Gobernación.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por instrucción presidencial, informa lo siguiente: https://t.co/lzmwhv1Spm pic.twitter.com/jEnZ3WDzDK

— Gobernación (@SEGOB_mx) July 12, 2021

De acuerdo con El Financiero, el problema alcanzó un punto crítico a finales de mayo y en los primeros días de junio del presente año, cuando tres activistas fueron asesinados a tiros en distintos incidentes en el lapso de un mes. Se cree que varios de los homicidios han sido ordenados por organizaciones del narcotráfico, personas con negocios deshonestos o funcionarios corruptos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, había prometido proteger a los periodistas y activistas, pero la oposición se ha cuestionado si el Gobierno está haciendo lo suficiente, pues relativamente pocos de los casos han sido resueltos.

56 activistas y defensores asesinados solamente durante este sexenio

Vía @Reforma 👇🏼 pic.twitter.com/alDSHf9nzK

— Luciana Wainer 💚 (@Luliwainer) July 13, 2021

La precisión de la Secretaría de Gobernación apareció luego de que el periódico Reforma publicó este lunes que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en lo que va de 2021 habían asesinado a 12 activistas y desde 2019 a la fecha se acumulaban 56 asesinatos contra defensores de Derechos Humanos.

Cuestionado por la cifra de víctimas, el presidente López Obrador lamentó todos los fallecimientos y dijo que se lucha para que esto no suceda. “Trabajamos todos los días para salvar vidas, es una entrega total a la causa de la justicia y a proteger la vida de los mexicanos”, afirmó.

Te recomendamos: 

Marcelo Ebrard confirma que sí irá por la Presidencia en 2024

AM.MX/dsc

The post Van 68 activistas y 43 periodistas asesinados desde diciembre de 2018 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Marcelo Ebrard confirma que sí irá por la Presidencia en 2024

Siguiente noticia

Se rompió el maleficio del miedo, ha llegado el quiebre definitivo del sistema: Protestas en Cuba

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Se rompió el maleficio del miedo, ha llegado el quiebre definitivo del sistema: Protestas en Cuba


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.