HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Lo que sucedió esta semana con Rosario Robles, era lo que muchos mexicanos esperaban, actuar contra quienes saquearon al país en el sexenio pasado, no son venganzas como algunos piensan, los hechos está a la vista, se robaron todo lo que encontraron a su paso, van por los Atracomulcos que encabezados por Enrique Peña Nieto vieron al país como un botín que les pertenecía.
¿Quién sigue?
Ni más ni menos que el ex –Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, responsable de las grandes obras de infraestructura en las que hubo excesos como los del socavón de Morelos que costó más de mil millones extra a lo programado, no sólo esa, muchas obras más costaron miles de millones de pesos por encima del costo planeado y de eso fue responsable un hombre que desde hace más de 24 años manejó, en distintos niveles de gobierno las grandes obras.
Ruíz Esparza fue el responsable del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Lago de Texcoco, una obra que de no haberse cancelado hubiera costado 150 mil millones de pesos más. Este personaje también fue el responsable de la construcción del capricho de su jefe, el Tren México-Toluca, mismo que dejaron tirado y que ahora la nueva administración tendrá que rescatar con una inyección multimillonaria.
Según el nuevo Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, se han presentado 60 denuncias derivadas de desvíos en la cuenta pública del 2018. Todas durante el ejercicio de Enrique Peña Nieto y su banda de atracadores que vinieron de Toluca.
No hay venganzas, hay actos de justicia porque la afectación al patrimonio público en la pasada administración fue descomunal, ¿dónde están los 10 mil millones de pesos que le dieron al titular de la Coordinación de Protección Civil, Luis Felipe Puente, para la reconstrucción luego de los sismos del 2017. Por cierto este señor ocupa el mismo cargo, ahora en el gobierno de Alfredito Del Mazo Maza.
Así podemos hacer muchas preguntas sobre el destino de recursos para obras que eran muy necesarias para las distintas regiones del país, como los hospitales que se quedaron inconclusos y otras como las carreteras nacionales que están hechas un desastre.
El clamor popular es que vayan por ellos y que se llegue hasta el jefe de la banda, de la minoría rapaz, como los llama el presidente, López Obrador, que no es otro más que Enrique Peña Nieto. Aplauso generalizado habrá cuando se anuncie que será vinculado a proceso
******
Benjamín Salinas Sada CEO de TV Azteca entregará reconocimientos a la trayectoria quienes han contribuido a la grandeza de la televisora más importante del país. La ceremonia se realizará el próximo 27 de agosto…Ramón Sosamontes, a quien en alguna ocasión se le acusó de haberse hecho de canales de televisión, uno de los hombres más cercanos a Rosario Robles, buscó la protección Julio Scherer Ibarra, pero recibió un portazo y optó por ampararse ante el temor de ser apresado.
circuitocerrado@hotmail.com