• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vandalismo mancha movimiento de Ayotzinapa, asegura AMLO

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHIHUAHUA, 28 de septiembre (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazó a los actos vandálicos que protagonizó un grupo durante la marcha para conmemorar el quinto aniversario de los sucesos de Ayotzinapa, pues sólo manchan y echan a perder ese movimiento limpio y puro de padres y madres de familia que quieren saber el paradero de sus hijos.

“Viene una marcha -por los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero– y saben cuántos protestaron de manera violenta: 100, 50 encapuchados y dicen que son anarquistas”.

“Hoy en la mañana dije: no son anarquistas, porque los anarquistas eran muy responsables y tenían ideas. Los (hermanos) Flores Magón, todos los que fueron precursores del movimiento revolucionario”, señaló.

“(Ellos) son una especie de vandalismo-conservador. No son de izquierda. ¿Cómo va a ser anarquista alguien que destruye una librería? ¡Imagínense! Eso no tiene nada qué ver con los movimientos sociales, hasta perjudica en este caso a los padres y madres de los jóvenes de Ayotzinapa que con mucha razón están pidiendo que aparezcan sus hijos”, apuntó.

Por eso esos encapuchados “echan a perder este movimiento o manchan ese movimiento limpio, puro que es de padres y madres que quieren saber dónde quedaron sus 43 hijos, pero estos llegan y enrarecen el ambiente”, dijo luego de recorrer el Hospital Rural de Buenaventura, donde estuvo acompañado por su gabinete de salud.

En este tenor, ofreció 40 mil millones de pesos para que se mejore el sistema de salud, luego del “zarpazo” que se dio durante el neoliberalismo, por lo que se comprometió a que, en menos de un año, estará construido el hospital de esta entidad, “el peor” de los 63 que ha visitado de un total de 80 que integran en programa IMSS-Bienestar, al constatar que el techo “se está cayendo”.

En el segundo punto de su gira de trabajo por esta entidad y que también lo llevará a Chihuahua, advirtió a aquellos que les “crecen uñas” que se les va dar manicura con tachuela, porque ya no hay corrupción arriba (en el gobierno), de ahí que mostró un pañuelo blanco como señal del fin de ese flagelo.

“Quisieron sabotear la entrega de medicinas para la atención de cáncer y si siguen así vamos a seguir comprando en el extranjero las medicinas. Nada de sabotaje, tenemos que cuidar que el dinero alcance, pues este rinde cuando no hay corrupción y eficiencia”, enfatizó.

Además, abundó, nada de estar en oficinas recibiendo reportes, por ello todos los funcionarios deben visitar todo el país. “Eso de la vejez y juventud es estado de ánimo, nada que es asunto biológico, físico y depende cómo se sienta uno. Sin ganas no se hace nada en la vida, para todo se necesita tener ganas”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Vandalismo mancha movimiento de Ayotzinapa, asegura AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Desde la Segob, la gobernabilidad del país está asegurada: Salomón Jara

Siguiente noticia

Dan 39 años de prisión a implicado en caso ‘Zona Divas’

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Dan 39 años de prisión a implicado en caso ‘Zona Divas’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.