• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vecinos acusan guerra sucia contra Gaby Osorio: «Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió»

Redacción Por Redacción
14 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-Vecinos de la alcaldía de Tlalpan acusaron mediante un video que circula en redes sociales que personal de la alcaldía emprendió una guerra sucia contra Gaby Osorio, abanderada a alcaldesa de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México».

En el video que circula en redes sociales se muestra a personal que porta chalecos de la alcaldía utilizando escaleras para retirar propaganda de Osorio colocada en postes.

Además, se muestra un recorrido por distintas calles de la demarcación en donde se aprecian bardas con el nombre de Gaby Osorio vandalizado con pintura negra.

«Quitan propaganda y borran bardas de Gaby Osorio, utilizan personal de la alcaldía pagado por tus impuestos. Borran nombre de Gaby Osorio, Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió y estamos con Gaby Osorio. Este 2 de junio saquemos al PRI de Tlalpan. ¡Fuera corruptos!», se lee en el material audiovisual.

Por su parte la abanderada de Morena, PVEM y PT condenó los hechos viralizados en redes sociales.

«Tienen miedo a perder esta alcaldía. En estos dos años y medio ha sido para ellos una caja chica y es muy burdo lo que están haciendo, guerra sucia.»

«Yo les digo, por más bardas que nos quiten, el respaldo del pueblo está con nosotras y con nosotros», aseguró la morenista.

Además, comentó que interpondrá las quejas debidas pues se está usando la estructura de la alcaldía de Tlalpan para realizar las acciones que calificó de ilegales.

El artículo 359 del Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) señala que los funcionarios públicos pueden ser sancionados al ser sorprendidos retirando anuncios de partidos políticos contrarios.

La sanción o pena contra servidores públicos que retiren, destruyan, alteren la propaganda electoral de algún candidato o candidata será de 100 a 300 días de multa o de seis meses a un año de prisión.

Usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de tales acciones emprendidas por la alcaldía reiterando el apoyo hacia Osorio, quien desde el inicio de campaña el pasado 31 de mayo se encuentra arriba en las encuestas.

Según la casa encuestadora Rubrum, Osorio arrasa con 50.3 por ciento de preferencia en la demarcación, mientras González cuenta con 38.8 por ciento en las métricas publicadas el día 10 de abril.

jam

►La entrada Vecinos acusan guerra sucia contra Gaby Osorio: «Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Docentes aprueban plan de mejoramiento a escuelas de Janecarlo Lozano

Siguiente noticia

Donald Trump respalda a Israel y critica la política actual de Estados Unidos

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Donald Trump respalda a Israel y critica la política actual de Estados Unidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

Las mujeres primero… ¿pero a modo?

Las tradicionales posadas son mezcla católica y prehispánica

Nayarit, poder transexenal y persecución a opositores

Cananea

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.