La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¿Venderá Slim Telmex a la 4T?
- Siguen implorando por “El Mayo”
- Ovaciones en el plan de Monreal
Para nadie es un secreto que Teléfonos de México es una empresa que, si aún no está quebrada, sí está a punto de hacerlo.
La telefonía fija perdió su preminencia tras la irrupción de la celular.
Y hoy ya son muy pocos los hogares, incluso los negocios, que conservan ese servicio, pues solo sirve para recibir molestas llamadas de call centers que promueven servicios bancarios o turísticos. También, por supuesto, para que los extorsionadores sorprendan a los incautos.
Carlos Slim, quien no tiene un pelo de tonto y que se adueñó de la empresa con un mínimo porcentaje accionario merced a una supuesta sociedad con Carlos Salinas, la ha exprimido y ha explotado las vastísimas propiedades inmobiliarias que la telefónica que alguna vez fue de Carlos Trouyet y luego rescató el gobierno federal tenía en toda la República. El llamado “nuevo Polanco”, donde se asienta el museo Soumaya y un vasto complejo habitacional y comercial es sólo un mínimo ejemplo.
Hoy Slim ya no sabe cómo deshacerse del problema que Telmex le significa.
Pero, abusado que sin duda es, se le ocurrió la enorme idea –para no escribir ideota– de que sea el gobierno de la 4T el que compre los despojos y que éste justifique la abusiva operación con la argucia de que será para dar servicio a las comunidades y rancherías más alejadas de las urbanizaciones.
¿Cederá Claudia Sheinbaum a la presión del magnate?
¿Rescatará la 4T a otra empresa quebrada, como hizo AMLO con Mexicana de Aviación?
* * *
López Obrador pidió, rogó, suplicó al gobierno estadounidense que le diera información sobre cómo fue la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
El fiscal general Gertz Manero lo ha seguido implorando en diversas ocasiones, sin que la Administración del demócrata Joe Biden satisfaga esos ruegos.
Ayer, en su mañanera, Claudia Sheinbaum se sumó al coro de mendicantes de esa información a los gringos, sólo que ya no a la feneciente Administración estadounidense, sino a la que el próximo lunes entrará en funciones.
“Eso sigue y cuando llegue el Presidente Trump, se la vamos a solicitar también… esa información es indispensable que se dé completa, cuál fue la participación de las agencias, qué agencias, en esta detención”, dijo la señora.
Pero Trump y su equipo, al igual que el de Biden, no le van a cumplir el deseo. Por una sola y simple razón: ¡no les tienen la mínima confianza a los políticos de la 4T!, pues hay evidencias de que muchos de ellos mantienen relaciones nada sanas con el narco.
Así que… ¡sí Chucha! ¡Claro que sí! ¡Aquí tienes toda la información!
* * *
¡Cómo serán malosos! Ya andan diciendo que el líder de la Cámara Baja, Ricardo Monreal, se hizo de la propiedad de un diario en la capital nacional.
Que dizque para que su proyecto político, que es el de alcanzar la Presidencia de la República, se apuntale.
Que se trata del diario Ovaciones, recientemente adquirido por “Pepe” Aguirre Ramos, también zacatecano como don Ricardo y, presuntamente, hasta su compadre.
¡No sean malosos!
Monreal, estoy seguro, ni siquiera había pensado en esa posibilidad.
¿O usted sí?
@AndySKBrown1