• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Venderá Slim Telmex a la 4T?

Redacción Por Redacción
17 enero, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • ¿Venderá Slim Telmex a la 4T?
  • Siguen implorando por “El Mayo”
  • Ovaciones en el plan de Monreal

 

Para nadie es un secreto que Teléfonos de México es una empresa que, si aún no está quebrada, sí está a punto de hacerlo.

La telefonía fija perdió su preminencia tras la irrupción de la celular.

Y hoy ya son muy pocos los hogares, incluso los negocios, que conservan ese servicio, pues solo sirve para recibir molestas llamadas de call centers que promueven servicios bancarios o turísticos. También, por supuesto, para que los extorsionadores sorprendan a los incautos.

Carlos Slim, quien no tiene un pelo de tonto y que se adueñó de la empresa con un mínimo porcentaje accionario merced a una supuesta sociedad con Carlos Salinas, la ha exprimido y ha explotado las vastísimas propiedades inmobiliarias que la telefónica que alguna vez fue de Carlos Trouyet y luego rescató el gobierno federal tenía en toda la República. El llamado “nuevo Polanco”, donde se asienta el museo Soumaya y un vasto complejo habitacional y comercial es sólo un mínimo ejemplo.

Hoy Slim ya no sabe cómo deshacerse del problema que Telmex le significa.

Pero, abusado que sin duda es, se le ocurrió la enorme idea –para no escribir ideota– de que sea el gobierno de la 4T el que compre los despojos y que éste justifique la abusiva operación con la argucia de que será para dar servicio a las comunidades y rancherías más alejadas de las urbanizaciones.

¿Cederá Claudia Sheinbaum a la presión del magnate?

¿Rescatará la 4T a otra empresa quebrada, como hizo AMLO con Mexicana de Aviación?

* * *

López Obrador pidió, rogó, suplicó al gobierno estadounidense que le diera información sobre cómo fue la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.

El fiscal general Gertz Manero lo ha seguido implorando en diversas ocasiones, sin que la Administración del demócrata Joe Biden satisfaga esos ruegos.

Ayer, en su mañanera, Claudia Sheinbaum se sumó al coro de mendicantes de esa información a los gringos, sólo que ya no a la feneciente Administración estadounidense, sino a la que el próximo lunes entrará en funciones.

“Eso sigue y cuando llegue el Presidente Trump, se la vamos a solicitar también… esa información es indispensable que se dé completa, cuál fue la participación de las agencias, qué agencias, en esta detención”, dijo la señora.

Pero Trump y su equipo, al igual que el de Biden, no le van a cumplir el deseo. Por una sola y simple razón: ¡no les tienen la mínima confianza a los políticos de la 4T!, pues hay evidencias de que muchos de ellos mantienen relaciones nada sanas con el narco.

Así que… ¡sí Chucha! ¡Claro que sí! ¡Aquí tienes toda la información!

* * *

¡Cómo serán malosos! Ya andan diciendo que el líder de la Cámara Baja, Ricardo Monreal, se hizo de la propiedad de un diario en la capital nacional.

Que dizque para que su proyecto político, que es el de alcanzar la Presidencia de la República, se apuntale.

Que se trata del diario Ovaciones, recientemente adquirido por “Pepe” Aguirre Ramos, también zacatecano como don Ricardo y, presuntamente, hasta su compadre.

¡No sean malosos!

Monreal, estoy seguro, ni siquiera había pensado en esa posibilidad.

¿O usted sí?

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Trump insiste: México con narcogobierno

Siguiente noticia

2024, el año más caluroso en la historia de México: UNAM

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Marchas, manifestaciones, descontento

7 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Es cachondeo a la opinión pública

6 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Impreciso Plan para Michoacán

5 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Pobrecita la señora Sheinbaum

4 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Indignación nacional por Carlos Manzo

3 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Halloween para Osorio Chong

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

2024, el año más caluroso en la historia de México: UNAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.