La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¿Vendetta en la Fiscalía?
- Claudia suma otra derrota
- ¡Vaya aliados Verdes!
¿Cuál será la reacción de los altos mandos de la Fiscalía de CDMX ante la no ratificación de Ernestina Godoy al frente de la misma?
Si ya atestiguamos que son capaces de amedrentar a los legisladores del bloque opositor con mensajes en sus redes sociales y en sus correos electrónicos y hasta baleando automóviles y deteniendo a dirigentes, ¿de qué no serán capaces en su mafiosa vendetta?
Y es que, salvo honrosas excepciones, en la Fiscalía de la capital del país hay muchos delincuentes con placa de policías o hasta de ministerios públicos, lo que es más que sabido por la población que a diario los padece.
¿Una oleada criminal, al reciente estilo Tabasco, donde los videos mostraron a “delincuentes” portando armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de las muchas inútiles policías que hay en el país?
¡Cuidado! Son capaces de todo, ante su fracaso.
De todo, sí, menos de trabajar.
No por nada esta Fiscalía es la que más rezago tiene en la investigación de denuncias penales y su judicialización.
¡Son porros!
* * *
El camino de Claudia Sheinbaum hacia el 2 de junio está empedrado de derrotas.
Una, tras otra.
La del “desaparecidito” Omar García Harfuch quien tras amenazas de muerte no asoma la testa ni aunque le manden la Batiseñal. Le impusieron a Clara Brugada como precandidata al gobierno que ella regenteó hasta hace unos meses.
La de Ana Laura Magaloni, a quien quería en la silla de la Corte que abandonó Arturo Zaldívar. Le impusieron a Lenia Batres, quien ni siquiera reúne las capacidades para estar ahí.
Y ahora, los opositores a Morena le dieron pamba con la no ratificación de la hasta hoy Fiscal Godoy.
Extrañamente, en al menos esos tres casos, AMLO no hizo públicas sus intenciones de apoyar a su corcholata en sus deseos.
¿Así sería su improbable sexenio?
¿López Obrador llevándole las contras a su hasta ahora irrealizable gobierno?
* * *
En prácticamente todos los mítines de los morenistas y aliados, lo mismo que con mensajes orales y escritos entregados casa por casa por los llamados servidores de la Nación, se machaca que, en caso de que Morena no llegara a ganar las presidenciales, los beneficiarios perderían los llamados apoyos sociales.
Pero las rémoras del Partido Verde, aliados de Morena, echan abajo esa versión en uno de sus infumables spots en radio y TV.
Y es que se cuelgan la medalla de que sus legisladores aprobaron que dichos apoyos sean ya cons-ti-tu-cio-na-les.
Esto es que, para echarlos abajo, tendría que seguirse un larguísimo proceso judicial que tendría altísimos costos políticos que ningún opositor querría pagar.
Así que los verdes se muestran más verdes al echar abajo los cuentos chinos de los morenistas… a quienes dicen apoyar.
¡Con esos aliados!
@AndySKBrown1