• Aviso de Privacidad
viernes, junio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Redacción Por Redacción
23 enero, 2018
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlMomentoMX).-  La Asamblea Constituyente de Venezuela, controlada por Nicolás Maduro, decretó convocar a elecciones presidenciales antes del 30 de abril de este año.

La propuesta fue presentada por Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo.  “Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros convocamos a elecciones. Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino”, dijo.

La iniciativa tomó por sorpresa a los adversarios del presidente Nicolás Maduro y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea contra funcionarios venezolanos en busca de presionar una salida a la crisis del país.

Cabello, uno de los siete sancionados por la UE, aseguró que el partido oficialista tendrá un “solo candidato” en la contienda y pidió el apoyo de sus filas al actual mandatario y heredero político del fallecido Hugo Chávez.

“Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la Revolución”, manifestó Diosdado Cabello, mientras el plenario coreaba: “Nicolás, Nicolás”.

Ahora, el Consejo Nacional Electoral debe fijar la fecha de las elecciones, que debían desarrollarse en algún momento del año y en las que Maduro podría buscar la reelección tras culminar seis años de mandato.

Tradicionalmente Venezuela celebraba las elecciones presidenciales en diciembre. Sin embargo, la oposición ha pedido en reiteradas ocasiones adelantar las elecciones presidenciales a fin de sacar a Nicolás Maduro.

Sin embargo, no es la primera vez que se cambian las fechas de los comicios, el año pasado las elecciones regionales estaban previstas para diciembre y se realizaron en octubre. Las modificaciones,  asegura la oposición, suelen ser usadas por el chavismo para sacar ventaja.

Uno de los primeros líderes opositores en reaccionar ha sido el excandidato presidencial Henrique Capriles, que ha reclamado “unidad más que nunca” para “recuperar la democracia”. “Hoy, mañana, pasado, la única gran verdad es que a este Gobierno y su cúpula lo aborrece la inmensa mayoría de los venezolanos”, ha publicado en Twitter.

AM.MX/Dsc

The post Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Manchester United, más caro que el Real Madrid y el Barcelona

Siguiente noticia

Al gatear, los bebés respiran altos niveles de suciedad, bacterias y hongos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Al gatear, los bebés respiran altos niveles de suciedad, bacterias y hongos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

Efecto Tesoro

Beatriz le robó el cumpleaños a Claudia

Durazo cruzó. Chaparro, no

La guerra secreta en la UV

El dilema de las microempresas mexicanas entre necesidad y oportunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.