• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezuela cerrará el 2018 con una inflación de 1’000,000%: FMI

Redacción Por Redacción
24 julio, 2018
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Un manifestante anti Maduro, en mitad de una protesta en Caracas, ante una pintada en la que se lee: "Hambre".
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).—   El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una inflación anual de hasta un millón por ciento al cierre del año, frente a la estimación del 13,800 por ciento que hizo en abril. Es la evidencia de que el dinero perdió su función de intermediario en la economía.

“Proyectamos un estallido de la inflación hasta 1,000,000% para el fin de 2018, para indicar que la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000”, señaló el economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner.

El informe del FMI destacó que el colapso en la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro en el suministro de servicios públicos, así como la falta de alimentos y precios subsidiados generaron grandes flujos migratorios cuyos efectos tenderán a intensificarse en los países vecinos.

El desastre económico de Venezuela, estancada en una profunda crisis institucional, además de la violencia y la falta de trabajo, alimentos y medicinas, ha generado la salida del país de 1.6 millones de venezolanos en los últimos dos años, según algunas estimaciones.

Más de un millón, ingresaron a Colombia en los últimos 16 meses, según cifras oficiales colombianas. Entre el 2017 y el 2018 unos 128 mil entraron a Brasil y unos 68 mi de ellos se dirigieron luego a otros países. Perú acogió a más de 353 mil en los últimos dos años.

Para el Fondo Monetario, la crisis económica no da señales de mitigarse. Venezuela continuará “con elevado déficit fiscal financiado enteramente mediante expansión de la base monetaria”, es decir, mediante la emisión de nueva moneda; por lo cual  se “continuará alimentando una aceleración de la inflación al tiempo que continúa el colapso de la demanda de moneda”.

El FMI advirtió para 2018 espera una contracción del PIB de 18%, en gran medida por la “significativa reducción en la producción de petróleo”. De esta manera, se trata del tercer año consecutivo de un retroceso real del PIB venezolano en niveles de dos dígitos.

En el país latinoamericano, el salario mínimo está fijado en 5 millones 196 mil bolívares, o 1,5 dólares al mes al cambio no oficial. Es decir, con esa prestación no puede ni siquiera comprarse una lata de atún, cuyo valor supera los seis millones de bolívares. El Gobierno Nicolás Maduro sube estas asignaciones periódicamente; sin embargo, el efecto que produce en el marcado está lejos de paliar las consecuencias de la hiperinflación, puesto que de forma automática, cada aumento supone una multiplicación de los precios de la canasta básica.

AM.MX/dsc

The post Venezuela cerrará el 2018 con una inflación de 1’000,000%: FMI appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Caso Odebrecht estará en juzgados antes de que termine sexenio: PGR

Siguiente noticia

FIFA revela los jugadores candidatos al premio ‘The Best’

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

FIFA revela los jugadores candidatos al premio ‘The Best’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.