• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Verá Presidenta del Senado grito de Independencia y desfile, desde la plancha del zócalo

Redacción Por Redacción
14 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Toda vez que no fue invitada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador a presenciar en el Palco del Palacio Nacional la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile militar del 16 de septiembre, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, dijo que ella sí verá el grito, pero desde la plancha del Zócalo.

“Yo he decidido pasar el 15 de septiembre en el Zócalo, con el pueblo, con la gente, en la plancha; he invitado a un grupo de gente de mi estado que vamos a estar ahí. Porque más allá de ser mexicanos, para nosotros quienes integramos el movimiento de transformación es el último grito que vamos a presenciar de nuestro presidente y es histórico, entonces vamos a estar ahí, vamos a disfrutar y voy a estar a otro día viendo el desfile desde la calle”, declaró a 24 HORAS.

Según 24 Horas, la morenista, justificó la decisión del primer mandatario, al considerar que “en este momento sí hay un conflicto muy fuerte entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial y que el Presidente en uso de sus atribuciones, toma la decisión que él considera correcta”.

Rechazó que se trate de una agresión de un poder a otro, “al contrario es importante que conforme pasan los años la división de poderes sea cada vez más marcada, y que esto que hoy pudiera no ser lo normal, se convierta en lo cotidiano, que cada poder defienda la esfera que le corresponde, de acuerdo a las facultades que le concede la constitución”.

JAM

►La entrada Verá Presidenta del Senado grito de Independencia y desfile, desde la plancha del zócalo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Afirma Tabe que la irregularidad por la que se promueve la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez sólo amerita una multa

Siguiente noticia

Un jardín en una azotea en Chicago tiene miles de plantas nativas y una misión

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Un jardín en una azotea en Chicago tiene miles de plantas nativas y una misión




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tragedia y mediocridad

Poza Rica: Llegó primero el CJNG

Escasez de efectivo y crisis política

La rebelión del pueblo y un gobierno rico

“Hay TODO para GANAR” alucina MARU CAMPOS a la feligresía AZUL

“El hombre invisible”, ahora lo ves, ahora no lo ves

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.