Un comité especial del congreso había sido designado para evaluar las conclusiones de la primera fase del programa “Star Prayer”, el testimonio del Dr. Hawklords era de vital importancia para la continuación del tan ambicioso proyecto y la presidenta Merry Lightwall lo sabía, estaban en juego cerca de 2.5 trillones de dólares sólo para el primer año de desarrollo de los prototipos en la fase tres y la compañía Lookhead estaba dispuesta a lo que fuera por lograr ese contrato, luego del fracaso de F-35 no solo estaba en riesgo su reputación sino el apoyo de su muy abultada y cada día más exigente nómina secreta en el gobierno.
El Dr. Hawklords llegaba retrasado, los miembros del comité le observaban fríamente mientras tomaba su sitio frente al panel. El presidente del panel era el Senador por New México Ever R. Crewus famoso demócrata, muy querido por la comunidad latina, la Senadora republicana Deb Ismi Profitmann por New York, reconocida por sus nexos con la comunidad bancaria e íntima amiga de la Presidenta Ligthwall, el Senador republicano Hiam Zion por California popular entre la comunidad judía Hollywoodense y finalmente el Senador demócrata por Texas Tránsito Mota “Gunny” Frommount luchador incansable por la unificación hispano-americana.
-Buenas tardes Dr. Hawklords, en nombre de este comité le damos la bienvenida.
-Gracias Senador Ever R. Crewus, les pido una disculpa por el retraso pero fue motivado por un último y esencial dato que hasta hace unos momento no había considerado.
-Correcto, Doctor, pero teníamos entendido que usted portaba los resultados y una conclusión ya definida. Este proyecto ha sido muy cuestionado, pero también ha gozado de todo el apoyo de la presidenta Merry Lightwall. la mayoría de los senadores demócratas y republicanos lo apoyan aun cuando hay quienes guardan algunas dudas sobre su viabilidad debido a la naturaleza del nuevo emplazamiento.
-Así es Senador, lo entiendo perfectamente, la presidenta Merry Lightwall me ha confiado su preocupación por el futuro de la humanidad.
-Doctor, buenas tardes soy la Senadora Deb Ismi Profitmann ¿cuáles son sus comentarios y conclusiones?
-Senadora, como ustedes saben, la premisa del proyecto “Star Prayer” es en resumen iniciar una nueva colonia humana en el planeta Keppler 38N ubicado a una distancia de 5 años luz. Anticipando las probabilidades de un conflicto termonuclear y un evento de extinción humana ineludible derivado de las circunstancias geopolíticas que se han disparado peligrosamente desde la pasada elección presidencial, se agilizaron hace poco más de 2 años una serie de estudios con el fin de conocer como la disminución de un 50% de oxigeno del planeta Keppler 38N afecta al ser humano y su evolución.
Los resultados de laboratorio dan cuenta de la posible aclimatación mediante el uso de nano-tecnología robótica, pero este avance solo resuelve parte del problema, la adaptación completa implica una conjunción de factores conductuales y químico-metabólicos que hasta hoy no se prevé puedan ser solucionados. El efecto de estas deficiencias se han estudiado en una experimentación “in situ”.
-¿Experimentación “in situ” Doctor?.. ¿acaso ya se han enviado humanos al planeta Keppler 38N sin nuestro conocimiento? -intervino el Senador Hiam Zion-
-No Senador Zion, el experimento lo hemos realizado aquí, en el planeta tierra. Sabemos perfectamente cuales son las conductas resultantes de la condiciones atmosféricas de Keppler 38N en el ser humano, por ello buscamos conductas parecidas en nuestras sociedades, aquí en la tierra.
-¿Pero es eso posible Doctor Hawklords? -acotó el Senador por Nuevo México-
– En principio parecía improbable, pero encontramos una sociedad que se adecúa perfectamente a las deficiencias que un planeta como el Keppler 38N presenta, la falta de oxigeno por tiempo prolongado aún con ayuda de la tecnología provoca periodos cortos de alegría, enojo, desorientación e incapacidad de razonamiento en un pequeño pero significativo porcentaje, tales efectos en seres humanos provocan conductas sólo vistas en una particular sociedad en la tierra.
-¿Y cuál es esa sociedad? -preguntó con inquietud el Senador Zion-
-La sociedad mexicana senador, esta ha sufrido una serie de condiciones políticas, económicas y sociales históricas que han provocado conductas muy parecidas a las qué la exposición atmosférica en Keppler 38N provocaría en una colonia de humanos.
-Entonces es posible no sólo la vida sino la evolución de una sociedad que sustente una civilización en aquel planeta ¿o no? -preguntó con interés el Senador Tránsito Mota “Gunny” Frommount-
-Así lo concluye el estudio, Senador “Gunny”.
-¡Excelente noticia Doctor Hawklords! -comento con una sonrisa en la cara el Senador Ever R. Crewus –
-El estudio también concluye que la adaptación inicial a la atmósfera del nuevo planeta no debería tomar más de 2 generaciones, luego de lo cual los “kepplerianos” estarían totalmente adaptados a su entorno… pero.
-¿Pero qué Doctor? la conclusión es positiva y prometedora ¿o no? -exclamó el Senador Hiam Zion un tanto incómodo-
– Así es Senador, lo mismo pensé al conocer el informe y las conclusiones del estudio, pero surgió un dato sin considerar.
-¡Por favor Doctor, deje de jugar con nosotros y diga lo qué sabe! ¿es factible sustentar la evolución de una sociedad moderna en Keppler 38N si o no? -increpó al Doctor la Senadora Deby Ismi Profitmann-
-Como dije Senadora, estos datos se han basado en un estudio social “in situ” y señalan que es totalmente factible sustentar una sociedad entera en el nuevo planeta, pero repito el último dato cambia todo… a la larga lamentablemente las condiciones del planeta causarán un suicidio masivo.
-¿Qué, cuál dato? acaba ud. de decir que las conclusiones del estudio son favorecedoras ¿de qué dato habla Doctor? -cuestiono molesto el Senador Ever R. Crewus al Doctor Stephen Hawklords-
-El último dato me llegó hace un momento, seguramente uds. lo conocían mucho antes que yo… Margarita Sevale de Calde-Rón ha sido electa nueva presidenta de México por amplio margen de votación.
-Victor Roccas.