Pablo Gato
Creo no me había asustado tanto desde que vi a Anthony Perkins vestido de anciana desquiciada apuñalando en el baño a Janet Leigh en la película Psicosis o cuando Jason no deja títere con cabeza en Viernes 13. Los precios han subido tanto que llega al punto de ridículo. Y en un supermercado donde siempre hay decenas o centenares de cajas de huevos en esta ocasión no había ni una. Parecía una foto de un supermercado en la era soviética. Cero huevos.
Solo había una caja pero con los huevos rotos, si no también habría desaparecido. Y del precio mejor ni hablar. Al final tuve que comprarlos en un 7/11 a tres veces el precio habitual. Y en el súper, igual que yo, los clientes pasaban por delante de la nevera donde estaban los huevos y se iban sorprendidos y decepcionados. Pero es que todo estaba así. El precio del aceite de oliva se ha duplicado desde la última vez que había comprado una botella.
El precio de la carne, ridículo. 29 dólares por un filetito. ¡29 dólares! Jamás visto desde que vivo en EEUU. Y fuera del supermercado, tanto la inflación como los precios suben en todos los sectores: la gasolina sube de precio, los coches también e incluso los seguros para los coches. Es una marea de subida de precios. Sin embargo, ¿de qué habla Trump y su Administración? Del Golfo de “América” y de las elecciones en Rumania.
Trump prometió bajar los precios el primer día de su mandato. No obstante, llevamos tres semanas y los precios no sólo siguen subiendo sino que todos los pronósticos indican que lo harán más.
Los precios de los bienes de consumo fueron el punto más importante para millones de electores en las últimas elecciones. Señor Presidente ¿cuándo dejará de hablar de rebautizar golfos y nos explicará que va a hacer para bajar esos precios y cuándo bajarán?
Curiosamente todos los expertos Independientes afirman que el vendaval de tarifas que está implementando Trump, incluso contra sus aliados, subirán aún más la inflación y los precios. Trump dijo que los precios “bajarían inmediatamente” el primer día de su presidencia. “Promises made, promises. ¿Kept”?