Argumentando que daña a la economía de Estados Unidos, el republicano Dan Patrick, dice en entrevista que hay abuelos, como él, dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar la economía, antes que imponer cuarentenas contra coronavirus.
Redacción NoticiasMX.- En una singular entrevista para Fox News, Dan Patrick, Vicegobernador de Texas, manifestó “que hay abuelos, como él, dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar la economía de Estados Unidos antes que imponer confinamientos masivos para frenar la pandemia de coronavirus”.
“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, aseguró Dan Patrick, de 69 años, a la cadena televisiva estadounidense.
El entrevistador Tucker Carlson, empezó a mostrar gradualmente cierto interés y asombro en las respuestas, tratando de adentrarse más en el pensamiento del político texano.
“Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquemos al país, no sacrifiquemos el gran sueño americano”, siguió.
Más adelante, Patrick añadió que “eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera (…). simplemente no quiero que todo el país se sacrifique”.
Atajó luego el periodista con otra pregunta: “¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?”. “Sí”, respondió Patrick.
Lo que evidencia cierta pluralidad al interior de la corriente del pensamieto republicano, toda vez que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su administración han venido concediendo importancia al confinamiento ciudadano, aún cuando en las últimas horas ha revirado de su inicial intención y ha mostrado indicios de pretender valorar ese estado de restricción cívica a la población, el comercio y la industria en general.
También pudiera revelar, una especie de apego en grado sumo, de parte de la sociedad estadounidense, a perpetuar una forma de vida focalizado en la llamada “zona de confort”, sin practicar ningún cambio y , llegado el momento, considerar ofensiva cualquier amenaza a su forma estatus funcionalista y utilitarista, alcanzado con la supremacía económica en el sistema de mercado a nivel mundial.
Es una forma de pensar de un amplio de la población estadounidense, de querer defender “con la vida misma”, su “way of life”, sin cambio alguno.
Así precisamente como evocan los texanos, básicamente y a casi 200 años de acontecido el hecho histórico, la “amenaza del sanguinario Ejército de Santa Anna” y la permanente amenaza de una nueva invasión para tratar de recuperar Texas. Hasta se organizan en grupos (America´s Watch) y se arman, para vigilar la frontera y liberarla de la gran amenaza de los “migrantes invasores (ilegales)”.
El discurso esa redunda en votos, dentro de los parámetros del estadounidense blanco promedio.
Y en EEUU el vicegobernador de Texas Dan Patrick dice: “los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía en bien de sus nietos y no paralizar el país”. pic.twitter.com/q6mcTbd4SD
— Félix de Bedout (@fdbedout) March 24, 2020
hch