• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vicente Fox en la mira; AMLO lo acusa de fomentar huachicoleo durante su sexenio

Redacción Por Redacción
26 enero, 2019
en Política
A A
0
98
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
López Obrador dijo que el próximo lunes dará a conocer muchos más detalles de cómo se toleró desde el poder este tipo de robo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (AlMomentoMX).- En 2004, cuando se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces presidente Vicente Fox presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le dio la razón al Poder Ejecutivo, aseguró en conferencia el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que el próximo lunes dará a conocer muchos más detalles de cómo se toleró desde el poder este tipo de robo.

Explicó que en el 2004, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, se incluía un artículo transitorio que permitiría, a través de una sustancia, distinguir la gasolina robada de la de Pemex, sin embargo, Vicente Fox, se quejó ante la Corte, y el Poder Judicial le dio la razón.

“En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces”, manifestó López Obrador.

“De manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal que es el tiempo de la autocrítica. Ya no seguir en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión, en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar”, agregó.

López Obrador acusó que también hay huachicol en la venta de medicinas, en la energía eléctrica y en la construcción de obras.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el expresidente Vicente Fox aseguró que lo dicho por López Obrador “es un pinche cuento chino”.

El exmandatario aseguró que “no existía eso del ‘huachicol’, no se conocía esa palabra” y agregó que al tabasqueño “solo le interesa justificar su falta de resultados, acusando a los que estuvieron antes que él”.

Sobre si está dispuesto a declarar frente al nuevo Fiscal General de la República, por la acusación que lanzó esta mañana López Obrador, respondió: “Yo estoy aquí a la orden, para lo que se les ofrezca”.

Comparó el combate al “huachicol” del presidente López Obrador con la guerra contra el crimen de Felipe Calderón, y dijo que desafortunadamente terminará en muertos y más muertos.

Finalmente dijo que le parece deleznable que todos los días el mandatario lance acusaciones sin sustento.

“Es puro bla, bla, bla. Yo le pido menos mañaneras y más trabajo, menos calumnias y más resultados”.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

The post Vicente Fox en la mira; AMLO lo acusa de fomentar huachicoleo durante su sexenio appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

FGR detiene al hijo de Fausto Vallejo

Siguiente noticia

Concluye cumbre en Davos con pesimismo sobre la economía mundial

RelacionadoNoticias

Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Política

La chica de la mini-moto azul

6 septiembre, 2025
Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Siguiente noticia

Concluye cumbre en Davos con pesimismo sobre la economía mundial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

Lisonjas neoyorkinas hacia el López del Siglo XIX / B de…C

En el Centenario de Celia Cruz hay fiesta en Nueva York y silencio en La Habana

No Guar, Clama Maduro a Trump

Requiem por San Potosí

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.