• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡¡¡Vicio de los infames!!!

Redacción Por Redacción
13 octubre, 2022
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
108
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace algunas décadas tuve el enorme privilegio de conocer y convivir en cordialísimo afecto con un internacionalista de óptima calidad, fue Presidente Decano de la Academia Mexicana de Derecho Internacional y quizá el más congruente de su generación. Sin duda me refiero al Dr. Don Luis de Gonzaga y Sevilla. De ese gran señor aprendí que “no hay cosa que más envilezca a un político que faltar a su promesa”. Vicio grotesco, vil, infame.

En éste mes de octubre del dos mil veintidós, en México continúa el agobio de las conductas reprochables, como lo son la corrupción y la inseguridad. En ésta Cuarta Transformación de la República y en su entorno de pérdida de valores éticos, políticos, jurídicos y morales por los que transitamos, hay que agregar que Andrés Manuel López Obrador, no ha dado cumplimiento a su palabra de honor de combatir la corrupción, la inseguridad. El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos tiene todavía un corto tiempo que recorrer para tratar de limpiar la pestilente cloaca en la que actualmente se encuentra su Fiscalía General de la República.

Mientras no se indague, acuse, procese y castigue a muchos delincuentes solapadores de las criminales acciones de la mafia política y alentadora del poder del narcotráfico, de ahora y de antes, los gobernados del País no recuperarán la credibilidad en las expresiones del Poder Ejecutivo. Se impone una limpia a fondo y en serio en contra de ese fenómeno deleznable.

No se valen confianzas a favor de los forajidos del derecho por supuestos servicios prestados al Poder Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Primer Magistrado de la Nación, debe actuar hoy más que nunca, de manera implacable en contra de todos aquellos —amigos o no— que crearon y permitieron el crecimiento en el desempeño de sus funciones para que proliferara y avanzara el estigma de la corrupción narco-política.

No resulta propicio que por dinero mal habido, se olviden los principios torales que a pesar de todo se sustentan en nuestra Constitución Política.

La corrupción como madre de la inseguridad, de lo antijurídico, ha generado el síndrome de la violencia que tanto ha enlutado a México,
a últimas fechas ha ocupado los encabezados de todos los medios de información nacionales e internacionales.

Todo ello lleva a concluir a la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que Andrés Manuel López Obrador no debe permitir que siga campeando la violencia en nuestra Nación. Tema de nuestro tiempo.

Poco tiempo le falta al Poder Ejecutivo para poder cumplir su promesa. ¿Podrá salvarse de aquél vicio grotesco, vil e infame que bien refirió Don Luis de Gonzaga y Sevilla?.

Es cuanto.

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Academia de Derecho Penal del
Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Causas Externas

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Expropiaciones en Santa Fe, ¿parte del proyecto 4T o venganzas personales?

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

¿Justicia imparcial?

8 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Sin trucos ni corrupciones

6 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Hablando con crudeza

1 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

En espera de una hazaña

29 abril, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Un paso difícil para Claudia

24 abril, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Cambio a la Reforma

22 abril, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Expropiaciones en Santa Fe, ¿parte del proyecto 4T o venganzas personales?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.