• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Víctor Manuel Castro gana con Morena la gubernatura de BCS

Redacción Por Redacción
8 junio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

BCS.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de Morena, Víctor Manuel Castro, ganó la gubernatura de Baja California Sur con 46.6 por ciento de los votos.

Esta tarde la dependencia anunció que ya ha capturado el 100 por ciento de actas. En segundo lugar quedó el candidato del PAN-PRI-PRD, Francisco Pelayo, con el 40 por ciento de los votos.

Pese a la victoria virtual que ya se notaba desde anoche, Manuel Castro decidió no adelantar su postura ante los reflectores que lo esperaban en la capital de la entidad, y prefirió esperar hasta hoy los resultados oficiales en su casa.

Esta mañana el candidato a gobernador dio los buenos días y agradeció por darle una “oportunidad a la esperanza”, pues ya tenía la aprobación de más de 120 mil ciudadanos en la entidad.

Triunfamos con la fortaleza del pueblo, la única fuerza capaz de transformar a nuestro estado de punta a punta. ¡Gracias, Baja California Sur! ¡Ganó la esperanza! #PorElBienDeTodasYTodos #EstamosListos pic.twitter.com/SOdYNuIpRM

— Víctor Castro (@VictorCastroCos) June 7, 2021

Víctor Manuel Castro estudió en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en humanidades con área terminal en historia.

Actualmente es senador con licencia por Morena y previamente fungió como diputado federal. También se ha desempeñado como presidente del Ayuntamiento de La Paz de 2005 a 2008, y como secretario de Educación Pública en Baja California Sur de 2001 a 2004.

#Elecciones2021 #BajaCaliforniaSur comparativa: De los siguientes candidatos para #Gobernador, ¿por quién votaría?: @VictorCastroCos: Mayo 21: 50%, Mayo 27: 52% y Junio 2: 53%@PanchoPelayoC: Mayo 21: 41%, Mayo 27: 42% y Junio 2: 44%.#Encuesta completa: https://t.co/zLgsEUzCgx pic.twitter.com/ZmDlOMtrWK

— Gii360 (@gii360) June 2, 2021

En Baja California Sur además se votó por 16 diputados por mayoría relativa, cinco diputaciones por representación proporcional, cinco presidencias municipales, cinco sindicaturas y 48 regidurías.

Continúa leyendo: 

Samuel García se corona como el ganador virtual de la gubernatura en N. L

AM.MX/vgs

The post Víctor Manuel Castro gana con Morena la gubernatura de BCS appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Protagonizarán Anne Hathaway, Tahar Rahim y Marisa Tomei la película ‘She Came to Me’

Siguiente noticia

Marvel confirma que Loki es de género fluido

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Marvel confirma que Loki es de género fluido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.