• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Videgaray se retirará de la política al terminar este sexenio

Redacción Por Redacción
1 octubre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMX).— El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció se retirará de la política y el servicio público una vez que concluya la actual administración federal. Además, aseguró estar orgulloso de haber trabajado bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto

El todavía canciller de México dijo que trabajará desde la iniciativa privada y dedicará más tiempo a su familia.

Sobre el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá, Videgaray Caso aseguró que éste dará certidumbre a México en su economía, en comercio y en inversión, además de que mantendrá la integridad de la que debe ser la región más competitiva hacia adelante, que es Norteamérica.

“(El acuerdo) Es una buena noticia, nos da certidumbre para México en la economía, el comercio y la inversión, y mantiene la integridad de lo que debe ser la región más competitiva del mundo, que es la que conformamos los tres países” señaló.

Afirmó que si bien, los tiempos están previstos para que este nuevo acuerdo sea firmado por el presidente Peña Nieto, aún debe ser ratificado por el Senado.

“Ninguna ratificación es fácil, habrá un debate tenso, tendrán que explicarse los muchos argumentos que tiene este tratado, pero confiamos en que después de un debate intenso naturalmente el acuerdo sea ratificado no solamente en el Congreso americano, sino también en el mexicano y el correspondiente en Canadá”, puntualizó.

Respecto a los aranceles al acero y aluminio impuestos a México por Estados Unidos, Luis Videgaray dijo que es un tema que se tendrá que resolver antes de la firma del tratado, por lo que se tiene dos meses para hacerlo.

“También hay aranceles que México ha impuesto a un conjunto de productos estadunidenses, esas son medidas recíprocas, creo que sería muy positivo, sería una señal buena el que podamos resolver esta controversia antes de la firma del tratado hacia finales de noviembre”, apuntó.

AM.MX/dsc

 

The post Videgaray se retirará de la política al terminar este sexenio appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Emma Watson recordó la muerte de una mujer a la que se le negó practicarse un aborto en Irlanda

Siguiente noticia

Scotiabank extiende la pausa en sus servicios

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Scotiabank extiende la pausa en sus servicios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.